Pese a titubeo, Abierto Mexicano de Tenis seguirá en Acapulco

Después de todo, el Abierto Mexicano de Tenis no se mudará de sede y seguirá en el puerto guerrerense.
 El complejo Mextenis de Acapulco será sede del AMT por 18va vez consecutiva.  (Foto: Mexsport)
  • Los organizadores del AMT están muy cerca de anunciar un acuerdo para permanecer en Acapulco
Ciudad de México -

A pesar de que se habló posibilidad de mover de sede el Abierto Mexicano de Tenis para ediciones futuras debido a la alta demanda de parte del público, el torneo de categoría ATP 500 seguirá en Acapulco.

"Sí, correcto (la idea es seguir en Acapulco)", dijo el director de marketing del AMT, José Antonio Fernández, a Mediotiempo.

En 2016, los organizadores del Abierto Mexicano informaron que la capacidad del estadio y el complejo Mextenis ya no era suficiente para atender la demanda de la afición, por lo que considerarían mudar el certamen a otra ciudad al nivel del mar. Sin embargo, esa opción ya fue descartada y Grupo Pegaso está cerca de cerrar un acuerdo para permanecer en Acapulco.

"A mediados o finales de este año seguramente ya tendremos noticias de qué va a pasar con el venue en Acapulco, entonces seguramente ya les estaremos compartiendo, vamos bien, las pláticas han tenido muy buena dirección, pronto estaremos dando noticias", agregó Fernández.

Sobre la posibilidad de subir de categoría 500 a Masters 10000, Fernández reconoció que se trata de una posibilidad remota en este momento, aunque destacó que estarían listos para hacerlo en dado caso de que se presente la oportunidad.

"Para que esto pase, primero uno de los ocho Masters 1000 debe tener problemas financieros o que no estén cumpliendo con las normas y reglas de la ATP, para que la ATP voltee y piense en la opción de que algún torneo 500 suba a esta categoría.

"Dentro de esos 500, sin duda nosotros somos considerados de los mejores tres de los 13 que hay, nuestra labor ahí está, nosotros ya hemos levantado la mano desde hace mucho tiempo para decir que estamos lsitos y con la intención de que en algún momento dado si llega a haber una oportunidad de tener un Masters 1000, ahí esté", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×