No ser favorito animó a Berchelt para obtener título Pluma del CMB

Berchelt propinó una paliza a Francisco "Bandido" Vargas y lo venció por KO.
 Señaló que es un orgullo formar parte de la historia del boxeo.
  • El Alacrán noqueó en 11 rounds a su compatriota Francisco Vargas en Indio, California
Ciudad de México -

Miguel "Alacrán" Berchelt subió al ring del Fantasy Springs Casino de Indio, California, sin ser favorito, en su oportunidad para ser campeón Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, hecho que lo animó a demostrar que podía plasmar su nombre al lado de otros mexicanos que alcanzaron la gloria, como Julio César Chávez.

"No era favorito, pero eso me animó para ir hacia el frente. Sabía que podía ganar, lo demostré y aquí estoy", dijo Berchelt.

Berchelt propinó una paliza a Francisco "Bandido" Vargas y lo venció por KO en el round 11 para destronar al púgil que había ganado el premio a la Mejor Pelea del Año en 2015 y 2016.

"Todavía no lo asimilo, que este mi nombre al lado de otros campeones mexicanos como Chávez, Barrera, es algo que no puedo creer aún. Es un orgullo ser campeón mexicano", dijo Berchelt antes de recibir su cinturón Verde y Oro que lo acreditaba como monarca.

Por su parte, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, expresó que: "Los triunfos de Berchelt y Leo Santa Cruz dieron a México una función que no se veía desde hace tiempo, esperamos que siga así el año y que haya más triunfos de tricolores".


  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×