Propiedades del jengibre para tu salud

¿Sabías que el jengibre se utiliza en la medicina tradicional china desde hace 2500 años?
Ciudad de México -

¿Sabías que el jengibre se utiliza en la medicina tradicional china desde hace 2500 años? Es pariente de la cúrcuma y el cardamomo, y tiene muchas propiedades que te encantarán.

1. Ayuda a disminuir el colesterol malo o LDL. Sabemos que aunque hagamos ejercicio, una mala alimentación puede subir nuestros niveles de colesterol en sangre. El jengibre ayuda a transportar el colesterol malo al hígado, para que pueda ser destruido y eliminado de nuestro cuerpo.

2. Disminuye la tos. Además de estimular la producción de saliva, tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias. Entonces si andas agripado y con esa tos molesta que no se quita, ¡ya sabes que tomar!

3. Evita el riesgo de aterosclerosis. La aterosclerosis es la formación de placas en las arterias, lo cual aumenta el riesgo de infartos y enfermedades del corazón. El jengibre lo que hace es evitar que las plaquetas se acumulen en la sangre, disminuyendo de manera indirecta la formación de placas.

4. Contiene más de 12 sustancias antioxidantes. ¡Sí! Y con mayor potencial que la vitamina C. Mantiene joven nuestra piel, y es eficaz frente a enfermedades relacionadas con el estrés y la edad: cáncer, diabetes, úlceras y artritis.

5. Nos pone felices. Aumenta los poderes de la serotonina, un químico que se produce en el cerebro y que es el responsable de hacernos sentir bienestar.

6. Mejora la salud digestiva. Facilita la absorción de los nutrimentos y, así mismo favorece una buena digestión. Además, tiene un efecto antibacteriano, por lo que resulta muy eficaz en los problemas intestinales.

¿Cómo consumirlo?

• Se comercializa en polvo, aunque es mejor comprar la raíz fresca. No olvides quitarle la piel antes de consumirlo.

• Puedes rallarlo y agregarlo a jugos de frutas, batidos, pescados, carnes, sopas, salsas y vinagretas.

• Se conserva refrigerado o congelado.

• Lo puedes tomar en té: añade unas rodajas a un vaso de agua caliente con limón, y tómalo a la hora que tú prefieras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas