Dueños de equipos NBA desean adquirir expansión MLS

Los propietarios de estas franquicias del baloncesto se cuentan entre las doce propuestas de distintas ciudades
La MLS recibió las solicitudes de 12 grupos que buscan uno de los cuatro equipos.
 La MLS recibió las solicitudes de 12 grupos que buscan uno de los cuatro equipos.  (Foto: Getty)
  • El empresario Kevin Nagl ha presentado su propuesta para ubicar un conjunto en la ciudad californiana
Ciudad de México -

Los propietarios de varias franquicias de la liga de baloncesto estadounidense NBA como Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Boston Celtics o Sacramento Kings se han decidido a optar a las dos nuevas plazas de la expansión de la liga de futbol Major League Soccer (MLS).

Los propietarios de estas franquicias del baloncesto se cuentan entre las doce propuestas de distintas ciudades norteamericanas que aspiran a albergar un conjunto de los cuatro que incorporará la liga de fútbol estadounidense a partir de 2020, según informó esta semana la organización.

Entre las doce propuestas, los empresarios Dan Gilbert (dueño de Cleveland Cavaliers) y Tom Gores (dueño de Detroit Pistons) se han unido para presentar una candidatura conjunta en favor de la localidad de Detroit

"Hemos completado un primer paso para traer la Major League Soccer a Detroit, y juntos tenemos la experiencia necesaria para hacer exitoso al nuevo equipo. Sabemos de primera mano el poder del deporte para unir comunidades y nuestro objetivo es que este equipo tenga un papel en la revitalización de la ciudad", aseguraron ambos propietarios de equipos NBA en un comunicado conjunto.

También el empresario Kevin Nagle, propietario minoritario de los Sacramento Kings de la NBA, ha presentado su propuesta para ubicar un conjunto en la ciudad californiana, en la que participan el consejero delegado de los San Francisco 49ers de fútbol americano, Jed York, y la ejecutiva de la tecnológica Hewlett Packard Enterprise, Meg Whitman.

La liga estadounidense recibió las solicitudes de 12 grupos que buscan uno de los cuatro equipos de expansión; dos de ellos empezarán a jugar en 2020.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×