Liderazgo de Joe Gibbs inspira a Daniel Suárez en Nascar

El equipo Joe Gibbs Racing dio la oportunidad al mexicano de estar en la categoría estelar
Suárez reemplazará a Carl Edwards en la máxima categoría de Nascar.
 Suárez reemplazará a Carl Edwards en la máxima categoría de Nascar.  (Foto: MT)
  • Suárez corrió en Nascar México y en algunos seriales regionales
Ciudad de México -

La carrera del piloto mexicano Daniel Suárez en la máxima categoría de Nascar está a punto de comenzar, el ánimo y la inspiración de buscar estar entre los mejores pilotos se debe a la presencia de Joe Gibbs, exentrenador NFL que fue Campeón con los Washington Redskins.

Gibbs era el entrenador en jefe de los Redskins, equipo que aplastó 42-10 a los Denver Broncos en el Super Bowl XXII.

El equipo Joe Gibbs Racing dio la oportunidad al mexicano de estar en la categoría estelar con un coche competitivo; Suárez reemplazará a Carl Edwards, quien acumuló 28 victorias y quedó subcampeón en dos ocasiones.

"Es un gran amigo, una excelente persona (Joe Gibbs), es la persona más humilde que vas a conocer en vida ¡Es un gran líder! Soy muy afortunado de pertenecer a esta familia”, explicó e Mediotiempo el piloto quien se coronó campeón en la Nascar Xfinity.

El progreso ha sido significativo para Suárez; corrió en Nascar México, algunos seriales regionales y finalmente en 2015 dio el salto la segunda división, donde se coronó Novato del Año y en la siguiente temporada quedó Campeón.

"Siempre es entretenido ver que un piloto sube al siguiente escalón, querías ser competitivo en cada carrera, así fue como funcionó. (Para mi debut), tengo un auto competitivo, con buena consistencia, afortunadamante pude probar el carro antes de llegar a Daytona", explicó el mexicano

"El carro tiene mayor potencia, tiene menos 'downforce', es decir, que tiene menos agarre. No tiene mucho sentido pero así es el auto, tengo que acostumbrarme a eso y tendré que aprender a manejarlo en tráfico y competencia lo antes posible", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×