Canelo y Chávez Jr. disputarán ‘cinturón mágico’ huichol

Uno de tres cetros será el elegido y tendrá por nombre ‘Adolfo López Mateos’
Se presentaron los tres diseños del cinturón que se disputará en Las Vegas.
 Se presentaron los tres diseños del cinturón que se disputará en Las Vegas.  (Foto: CMB)
  • Este día se presentaron los tres diseños del cinturón, de los cuales uno será elegido en redes sociales
Ciudad de México -

Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es un "proceso mágico" que el primer cinturón hecho por huicholes sea entregado a un mexicano, ya sea Julio César Chávez Jr. o Saúl "Canelo" Alvarez.

"El CMB es un organismo que nace en México y con un gran historial a lo que es el boxeo en el país, los dos peleadores del 6 de mayo son mexicanos que ponen en alto al boxeo y al país en otra nación, y enfrentarse en una fecha tradicional mexicana tiene un gran valor", comentó el titular del CMB.

Este día se presentaron los tres diseños del cinturón, de los cuales uno será elegido para que lo trabajen los huicholes, fajín que se entregará a partir de este año al ganador de las peleas más destacada en los fines de semana del 5 de mayo y 15 de septiembre.

Respecto al hecho de llevar el nombre de "Adolfo López Mateos", expresó que "es un reconocimiento a un gran mexicano que fue boxeador y que fue presidente de la República y es por eso que se ha instituido".

De los tres modelos presentados, comentó que "todos son de piel tradicional, la placa está basada en plata, que es el material insignia de México, por ser el máximo productor de este metal precioso en el mundo, y con el trabajo de los indios huicholes, quienes incrustan las microchaquiras que formarán el diseño definitivo".

Tras la votación del público en general y personalidades del boxeo, a través de una plataforma que será exclusiva para la misma, el modelo elegido será entregado a la comunidad huichol para que terminen el proceso y, luego de seis semanas de trabajo, lo entreguen en la T-Mobile Arena de las Vegas, el 6 de mayo próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×