Garantizan seguridad en el Rally Guanajuato de la CDMX

El Zócalo permanecerá cerrado a partir de las 09:00 horas el próximo 9 de marzo
El director de Indeporte garantizó la seguridad de los fans en la CDMX.
 El director de Indeporte garantizó la seguridad de los fans en la CDMX.  (Foto: MexSport)
  • El Rally Guanajuato se correrá del 9 al 12 de marzo próximos
Ciudad de México -

La confirmación de la arrancada del Rally Guanajuato en la CDMX pondrá a trabajar un dispositivo de seguridad único, debido a la complejidad del circuito, la velocidad de los autos y los miles de aficionados al deporte motor que asistirán al Zócalo capitalino.

El Gobierno Capitalino hizo un estudio donde determinó que se necesitarán vallas especiales para separar a la afición del trayecto donde pasarán los bólidos del nombrado "Street Stage CDMX", primera prueba que dará su banderazo inicial el 9 de marzo.

Habrá al menos tres protecciones especiales (una de ellas de concreto) para resguardar la seguridad de los asistentes, así también, en algunas zonas serán hasta cuatro para evitar cualquier daño posible.

"Riesgos siempre habrá, estamos cubriendo los requerimientos específicos que nos marca la FIA y el WRC, garantizamos la seguridad de los que asistan. Ellos nos dijeron que si cumplimos con esto, es casi imposible que pase un accidente", explicó el director de Indeporte, Horacio de la Vega.

"Es un evento de clase mundial, esto es para demostrar que México está en los primeros planos. Ya están todos los análisis de seguridad, será algo muy parecido a lo que se hizo con F1 en la ciudad", concluyó.

Se recomienda llegar a temprana hora para ver el espectáculo, el Zócalo permanecerá cerrado desde las 09:00 horas, habrá un reconocimiento previo de los pilotos de la pista. Habrá un espacio de gradas en la plancha pero será limitado.

Algunos hoteles y bares con vista a la plaza principal ofrecerán un "servicio especial".

El Rally Guanajuato se correrá del 9 al 12 de marzo próximos, de la CDMX se trasladarán a Guanajuato donde los autos devorarán más de 350 kilómetros en las ciudades de Silao, León, Irapuato y el centro de la sede.

No te pierdas