Israel prohíbe viaje de un club de basquet a Turquía por amenazas

El Nahariya tenía que jugar el 22 de febrero el partido de vuelta ante el Gaziantep en la Eurocup.
 Turquía es escenario en los últimos meses de una ola de atentados terroristas.  (Foto: Especial)
  • La policía de la ciudad detuvo la pasada semana a cuatro sospechosos de ser miembros del Estado Islámico
Jerusalem, Israel (AFP) -

El servicio de seguridad israelí (Shin Bet) indicó este miércoles que prohibió al equipo de básquetbol Ironi Nahariya el viaje a Turquía para disputar un partido de las competiciones europeas por amenazas de seguridad "excepcionales".

El Nahariya tenía que jugar el 22 de febrero el partido de vuelta ante el Gaziantep en la Eurocup, después de haber ganado 96 a 75 en la ida en Israel. Gaziantep está situada en el sudeste de Turquía, cerca de la frontera siria.

La policía de la ciudad detuvo la pasada semana a cuatro sospechosos de ser miembros del Estado Islámico y se incautó de armas y explosivos que estaban destinados a un ataque "sensacional" publicó la agencia turca Dogan.

El Shin Bet indicó en un comunicado que había estado en contacto con los responsables del Ironi Nahariya, con responsables deportivos y con los servicios de seguridad de Turquía.

"Debido a la amenaza excepcional en la región donde debe jugarse el partido, se decidió impedir que la delegación viaje", se afirma.

Turquía es escenario en los últimos meses de una ola de atentados que ha hecho que las autoridades israelíes desaconsejen viajar a ese país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×