La arrancada del Rally Guanajuato será en la CDMX

La Ciudad de México tendrá la arrancada oficial del Rally Guanajuato por primera vez en la historia del serial.
 El Rally de Gunajuato llegará a la capital mexicana en marzo próximo.  (Foto: Mexsport)
  • La capital mexicana contará con los seriales más importantes del automovilismo mundial
  • El Rally de Guanajuato, tercera fecha del Mundial de la especialidad, se celebrará del 9 al 13 de marzo
Ciudad de México -

La Ciudad de México tendrá la arrancada oficial del Rally Guanajuato por primera vez en la historia del serial, un hito que pone a la capital como única en eventos de automovilismo ya que contarán con los seriales más importantes a nivel mundial.

El Zócalo y la Avenida 20 de Noviembre serán las calles que comprenderán la ruta cronometrada del evento, el primero que se hace de este tipo en la CDMX.

La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez cuenta con seriales como Fórmula 1, Fórmula E (autos eléctricos), WEC (Mundial de Resistencia), Nascar, Copa Mothers y exhibiciones de autos clásicos.

Junto con el Rally, la ciudad tendrá las mejores pruebas que mostrarán los mayores avances tecnológicos en automovilismo en el mundo.

"El Doctor Mancera nos decía por qué no había una prueba de rally en la capital, había F1, Fórmula E, WEC (Mundial de Resistencia) pero faltaba esta, ya es una realidad", dijo Horacio de la Vega, Director de Indeporte.

"Competir en la capital va a ser que muchos volteen a ver el serial, ha sido menospreciado antes y ahora el impacto va a ser mayor. Sin temor a equivocarme, es la primera ciudad en el mundo con los seriales más importantes", explicó el piloto Benito Guerra.

En 13 ediciones que se han corrido del serial, la arrancada siempre había sido en la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato. Sin embargo, para extender el impacto y hacer llegar la experiencia a un número mayor de fans, se decidió iniciar en la capital este año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×