CONADE e INDE oficializaron Olimpiada Nacional Nuevo León 2017

Castillo Cervantes dijo que llevar a cabo este evento no es algo sencillo, ya que el organismo público tuvo una reducción del 85 por ciento de su presupuesto.
 En el evento se firmó del convenio entre el titular de la Comisión y el Gobernador de NL. (Foto: MT)
  • En el evento estuvo encabezado por Alfredo Castillo, Jaime Rodríguez Calderón y Raúl González Rodríguez
Monterrey, Nuevo León -
CONADE e INDE oficializan Olimpiada Nacional Nuevo León 2017

Alfredo Castillo, director de la CONADE, y Raúl González Rodríguez, director general del INDE, oficializaron la Olimpiada Nacional que se realizará en Nuevo León, una de las sedes, junto a la Ciudad de México, Guerrero y Jalisco.

Serán 13 instalaciones dentro y fuera del área metropolitana de Monterrey, con un total de 17 mil 66 participantes en 28 deportes y se dijeron listos para albergar un evento en el que el 65 por ciento de la aportación económica es de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“El 65 por ciento de la financiación de la Olimpiada Nacional corre a cuenta de la aportación de CONADE, el 15 por ciento es gracias también al apoyo que nos ofrecen nuestros amigos empresarios y el resto, el 25 por ciento del financiamiento que se requiere para cubrir todos los gastos, serán de nuestro presupuesto”, dijo González Rodríguez.

En el evento se firmó del convenio entre el titular de la Comisión y el Gobernador del estadio de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Asimismo, Castillo Cervantes dijo que llevar a cabo este evento no es algo sencillo, ya que el organismo público tuvo una reducción del 85 por ciento de su presupuesto, a lo que fue el 2013.

“Quiero hacer una reflexión sobre lo complejo que está haciendo ese año para hacer lo que se está anunciando; en el 2013 en el inicio de la administración, la CONADE tenía un presupuesto de siete mil doscientos millones de pesos, en el 2017 tenemos uno de mil ochocientos millones de pesos, es una reducción del 85 por ciento del presupuesto de CONADE”, señaló.

El evento que tendrá Nuevo León como una de sus sedes se llevará a cabo del 16 de mayo al 15 de junio de este año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×