Panamericano de taekwondo otorgará puntos para Mundial en Corea

El dirigente abundó que el equipo mayor tendrá otro evento para sumar puntos.
El Abierto Panamericano de la especialidad será en Acapulco. (Foto: Mexsport)
 El Abierto Panamericano de la especialidad será en Acapulco. (Foto: Mexsport)
  • El Abierto Panamericano de Taekwondo otorgará 10 puntos en el ranking mundial.
Ciudad de México (Notimex) -

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, indicó que el Abierto Panamericano de la especialidad, que se realizaría en mayo venidero en Acapulco, Guerrero, otorgará puntos para el Mundial en Corea.

“Tuve un acercamiento con el presidente de la Unión Panamericana, Ji Ho Choi, y decidimos promocionar el Abierto Panamericano. Estamos en pláticas con el Gobierno del estado, a través del instituto estatal del deporte, para llevar a buen fin este certamen”, expuso.

Agregó que en caso de contar con el apoyo, el Abierto Panamericano se realizará del 4 al 7 de mayo en ese puerto mexicano en la categoría G-1, que otorga 10 puntos en el ranking mundial.

Destacó que “es un esfuerzo porque los deportistas continúen fogueándose en este año", por lo que se buscan los apoyos necesarios para realizar la justa.

De realizarse el evento, el equipo mayor tendrá la oportunidad de seguir sumando puntos de cara al Campeonato Mundial, previsto del 24 al 30 de junio en Corea.

“Este evento serviría a los equipos nacionales que tenemos concentrados en la capital mexicana y a todos los seleccionados estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2017”, señaló.

El dirigente abundó que el equipo mayor tendrá otro evento para sumar puntos y representará para ellos el último certamen antes del Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×