Cinco síntomas que indican que te faltan proteínas

Un corredor necesita solo un poco más de proteínas que una persona sedentaria.
Ciudad de México -

Un corredor necesita solo un poco más de proteínas que una persona sedentaria y, aunque la diferencia no es mucha, es importante que cuides tu consumo. ¿Cómo saber si te faltan proteínas? Aquí cinco síntomas para que lo identifiques.

1. Acabas de desayunar o comer, y sigues teniendo hambre. Si desayunas cereal con leche, o un pan tostado con un café, en menos de media hora ya morirás de hambre. Inclusive si tu sándwich tiene una sola rebanada de jamón, no es suficiente. Las proteínas nos dan saciedad, y debes incluirlas en desayuno, comida y cena, de lo contrario, no serán comidas completas.

2. Te sientes cansado y sin energías. Si no te sientes satisfecho y recurres constantemente a alimentos ricos en azúcares y bajos en proteínas, por ejemplo: galletas, barritas de cereal, pan dulce, etc., lo más probable es que en lugar de darte energía, sientas constantes bajones a lo largo del día. Estos alimentos se absorben muy rápido y nunca sacian nuestras ganas de comer azúcar.

3. Se te cae el cabello y se te rompen las uñas. Las proteínas están formadas por aminoácidos, y estos se mezclan para crear distintas estructuras de nuestro cuerpo, entre ellas las uñas y el cabello. Si no comes proteínas de alta calidad, notarás que el cabello se te cae más de lo normal, y las uñas se te llegan a romper.

4. Te da gripa constantemente. ¿Sabías que los anticuerpos son proteínas? Por lo tanto, si en tu alimentación son insuficientes, tu sistema inmunológico se verá afectado y tendrás más riesgo de contraer infecciones.

5. Por más que entrenas no subes músculo. Es un mito que entre más proteínas comas, más músculo puedes subir. De hecho, para aumentar masa muscular, es necesario hacer ejercicios de fuerza. Pero si lo haces, y te tardas mucho en comer, el músculo no se recupera bien y, por lo tanto, no crece. Lo que mejor nos recupera es la combinación entre proteínas y carbohidratos.

6. Te cuesta más trabajo bajar de peso. Me refiero a la grasa corporal. Las proteínas nos dan saciedad, pues tardan aproximadamente unas tres horas o cuatro en digerirse, y no engordan al menos que comamos cantidades muy grandes.

Así que ya lo sabes, si tienes alguno de estos síntomas, es importante que hagas un repaso de cómo estás comiendo. ¡Una dieta equilibrada los podrá prevenir!

Newsletter
No te pierdas