Que venga Djokovic es una mala noticia: Rafa Nadal

Resaltó el nivel del cuadro para esta edición del Abierto Mexicano de Tenis.
El tenista español aseguró que ya no juega por llegar a ser número 1 del mundo.
 El tenista español aseguró que ya no juega por llegar a ser número 1 del mundo.  (Foto: Getty)
  • Recordó cuando ganó Acapulco en 2006 y perdió el trofeo en un automóvil
Ciudad de México -

Ya instalado en Acapulco, con sus primeros entrenamientos a cuestas y contento por estar de nueva cuenta en el cuadro del Abierto Mexicano de Tenis, Rafael Nadal habló sobre la llegada de último momento de Novak Djokovic, situación que calificó como una “mala noticia” al resaltar las cualidades del tenista serbio.

“Si me enfrentó a Djokovic significa que estaré en semis o finales del torneo y ante todo el que esté Djokovic siempre es una mala noticia para todos porque es un grandísimo jugador.

“Creo que para el torneo es una gran notica que tantos buenos jugadores estén dentro del cuadro, lo hablaba con Raúl Zurutuza y creo que es el año que es el cuadro de más nivel y esto es una gran noticia para México, Acapulco y el torneo en sí”, refirió el ibérico.

Cuestionado sobre las lesiones que le han complicado en los últimos meses, Nadal dejó en claro que su día a día, la calendarización de su temporada y los partidos ya no son pensando en llegar a ser el mejor en el ranking de la ATP, sino en prolongar su carrera el mayor tiempo posible.

“A mi edad no luchó por el número 1, si lo soy fantástico, pero no voy a hacer como cuando tenía 22 o 23 años que intentaba hacer el calendario para intentar ser número 1.

“Haré las cosas de la mejor manera posible para intentar alargar mi carrera. Ya he sido número 1, he conseguido más de lo que he soñado y me quedan muchos años más para conseguir algunos objetivos, pero que esos objetivos no me lleven a que mi carrera sea menos larga”, expresó.

Sobre la decisión de su tío, Toni Nadal, de no entrenarlo más después de esta temporada, Rafa señaló que: “Me siento cómodo con lo que él decida, mucho antes que mi entrenador es mi tío”.

Finalmente, el tenista manacorí recordó el día que perdió el trofeo de Acapulco que ganó en 2006 y la forma como la organización se lo repuso años después.

“Fuimos en auto de Acapulco a México y el tráfico fue increíblemente horrible, casi perdemos el avión, de hecho pensamos que lo habíamos perdido y tuvimos la suerte de que Benito conocía a uno de los dos pilotos y nos esperó, pero con las prisas salí del coche corriendo y el trofeo se quedó ahí. Estoy muy agradecido al torneo de que lo pude recuperar y que me consiguieron un trofeo con la placa”, expresó entre risas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×