Rey Vargas se coronó en Inglaterra, Beristáin sumó 27 campeones

Vargas dominó desde el inicio de la pelea, contragolpes y combinaciones letales minaron la resistencia de su rival
El cinturón que se colgó Vargas se encontraba vacante luego del retiro del nipón Hozumi Hasegawa.
 El cinturón que se colgó Vargas se encontraba vacante luego del retiro del nipón Hozumi Hasegawa.  (Foto: Getty)
  • Con el título de Vargas, nacho Beristáin suma 27 campeones mundiales forjados en su trayectoria

El Ice Arena, de Yorkshire, Inglaterra, vio otra sorpresa para el boxeo mexicano, el mexicano Rey Vargas (29-0, 22 KO’s) venció al inglés Gavin McDonnell (16-1-2, 4KOs) por la vía de la decisión mayoritaria y se convirtió en nuevo Campeón Mundial Supergallo versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Las tarjetas de los jueces dieron 117-111, 116-112 y 114-114 que favorecieron al mexicano para ser una de las mayores sorpresas en lo que va del 2017. Desde hace 17 años, un mexicano no se coronaba en tierras inglesas.

“Felicidades al nuevo campeón mundial supergallo @WBCBoxing el Mexicano Rey Vargas ganando por decisión en Inglaterra. Viva @mexico #WBC”, escribió el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán a través de Twitter.

El cinturón que se colgó Vargas se encontraba vacante luego del retiro del nipón Hozumi Hasegawa, siendo Vargas y McDonnell los primeros clasificados del organismo en la categoría. Con el título de Vargas, el entrenador Nacho Beristáin hace historia al tener en su cuenta 27 Campeones Mundiales en su trayectoria.

Vargas dominó desde el inicio de la pelea, contragolpes y combinaciones letales minaron la resistencia de su rival. McDonnell apretó en los rounds finales y puso en relativos aprietos al mexicano, quien sin embargo fue un justo ganador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×