Trampa de maratonista fue descubierta por un GPS

Los organizadores del evento dijeron que Seo cortó el curso cerca de Galt Ocean Drive
 Jane Seo admitió en su cuenta de Instagram que hizo trampa.  (Foto: Getty)
  • Murphy descubrió que Seo recorrió los primeros 10 kilómetros en una media de 7:09 minutos cada uno
Ciudad de México -

Jane Seo, una joven maratonista y graduada de Harvard disfrutó el segundo lugar en la maratón de Fort Lauderdale por unos instantes, sin embargo, un investigador, Derek Murphy, la delató y demostró que hizo trampa por lo cual fue descalificada.

La corredora, quien es blogger en el Huftington Post y New York Times llegó a la meta en segunda posición sin una gota de sudor ni gesto en el rostro. Al finalizar, un periodista se percató de eso e inició la investigación. Seo terminó los 21K en 1 hora 21 minutos, para ser un corredor élite se necesita al menos cronometrar 1 hora 24 minutos en la prueba.

En la investigación, Murphy descubrió que Seo recorrió los primeros 10 kilómetros en una media de 7:09 minutos cada uno, en los último 11.08, tuvo una considerable baja de tiempo de 5:25 minutos. Además, el GPS marcó que hubo 2.17 kilómetros no completados en el trayecto y su ritmo cardiaco empataba con el que tiene un ciclista y no un corredor de fondo.

"Se puso de pie en el podio, consiguió su premio, consiguió la placa y el diploma. Me di cuenta de inmediato que parecía demasiado fresca al cruzar la línea de meta”, explicó Murphy.

Murphy, que dirige el sitio web MarathonInvestigation.com, comparó el desempeño de Seo durante la primera mitad de la maratón y la parte final

"Con base en el tiempo era obvio que ella había cortado la carrera ", dijo Murphy.

Los organizadores del evento dijeron que Seo cortó el curso cerca de Galt Ocean Drive, 2.35 kilómetros fuera de la ruta.

Aún así, Seo en un principio insistió en que había corrido toda la carrera, incluso publicó su curso en el mapa grabado en su GPS. Una imagen en la que mostraba su reloj, fue la mejor evidencia de Murphy para evidenciar la trampa.

Seo admitió en su cuenta de Instagram que hizo trampa.

"Hice como que recorrí todo el trayecto, cuando en realidad hice trampa y me debería haber descalificado a mí misma", explicó la corredora, quien borró su cuenta de Instagram tras las múltiples quejas de otros corredores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×