Organizadores del AMT apostaron por Nadal en su peor momento

Rafael Nadal se vio afectado por una lesión a finales de 2016, pero tras su recuperación, regresó mejor y llegará a Acapulco en gran momento.
Rafael Nadal se encontraba en mal momento cuando negoció su regreso al AMT.
 Rafael Nadal se encontraba en mal momento cuando negoció su regreso al AMT.  (Foto: GettyImages)
  • Nadal vuelve al AMT cuatro años después de su última participación
Ciudad de México -

Cuando los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis negociaron el regreso de Rafael Nadal a Acapulco para la edición 2017 del torneo, sabían que se trataba de una apuesta ya que el tenista español no pasaba por un buen momento debido a una lesión en la muñeca.

Luego de unos buenos Juegos Olímpicos, donde ganó el oro en dobles y llegó a semifinales en singles, Nadal terminó su temporada en octubre para recuperarse de una lesión persistente en la muñeca izquierda, que antes de Río 2016 lo había obligado a retirarse en Roland Garros y lo había dejado fuera de Wimbledon.

Bien lo dijo Roger Federer tras la final del Abierto de Australia que ganó contra el manacorí en enero, hace cuatro meses ní él ni su rival estaban en condiciones de jugar siquiera un partido de exhibición en la apertura de la Academia Rafael Nadal en Mallorca.

Pero Nadal regresó mejor tras su recuperación y lo demostró al llegar a la final del primer Grand Slam del año. Así, la apuesta de Mextenis resultó ser un éxito.

"Llega en muy buen momento para nosotros ya que apostamos por Rafa cuando todavía no sabíamos si él iba a parar en los próximos meses.

"(Su participación en Australia) lo posiciona otra vez dentro de los mejores cinco del mundo y la apuesta que tomamos en su momento ha sido la adecuada", dijo el director de marketing del AMT, José Antonio Fernández, a Mediotiempo.

No es la primera vez que Nadal viene a México tras un periodo de inactividad. En 2013 también volvía de una lesión y se impuso en la final de Acapulco. Esa victoria detonó su temporada, en la que terminó con dos títulos mayores (Roland Garros y US Open), cinco Masters 1000 y su regreso al número uno del mundo.

Sin embargo, Nadal dejó en claro que no regresaría a Acapulco una vez que la superficie cambiara de arcilla a cancha dura, lo que sucedió para la campaña 2014.

"Ya teníamos hecha la idea (de que no regresaría), pero el año pasado sentándonos con sus agentes en Nueva York se dieron las pláticas y empezamos a ver la opción de que pudiera jugar Rafa este año con nosotros y se dio.

"(Rafa) tiene un gran cariño por Acapulco, el venir y entrenar previo a un torneo que él también quiere mucho, como es Indian Wells, era importante (...) Lo que es un hecho es que uno de sus torneos preferidos siempre ha sido Acapulco", agregó Fernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×