Marin Cilic, el tenista que creció con Suker y el Cuau

El croata recuerda con cariño a la generación dorada del futbol croata y también al Tri de Francia 98.
 Marin Cilic espera tener una mejor participación en el AMT que la del año anterior.
Acapulco, Guerrero -


Marin Cilic tiene recuerdos de Suker y Cuauhtémoc Blanco

A ritmo de música rock y con los recuerdos de la gran generación de futbolistas croatas que ganó el tercer lugar en Francia 98, Marin Cilic se prepara de cara a su debut en el Abierto Mexicano de Tenis 2017.

“Sí lo recuerdo, vi todos los partidos, recuerdo claramente cómo jugamos, era una gran generación, y también recuerdo a la generación de México, aún jugaba (Cuauhtémoc) Blanco, fue muy bueno verlos, yo era un niño”, dijo Cilic a Mediotiempo.

Cilic estaba cerca de cumplir 10 años cuando el equipo liderado por el goleador Davor Suker sorprendió al mundo al alcanzar las semifinales en su primera Copa del Mundo. Fue uno de tantos niños croatas que crecieron con esos ídolos, pero al final decidió seguir los pasos de otra figura del deporte de su país: Goran Ivanisevic.

“Había varios, pero definitivamente Suker, Boban, Prosinecki, sus carreras como jugadores croatas fueron sobresalientes, tuvimos a grandes como Boksic también, fue una gran generación.

“Jugaba seguido con mis amigos en casa, cuando terminaba de jugar tenis iba al patio trasero cercano a mi casa y siempre jugaba futbol, pero tenis fue mi primera pasión”, relató el número ocho del mundo.

Más de 16 años después de la gran hazaña de Suker, Prosinecki y compañía, Cilic hizo historia por su cuenta y puso al tenis croata en lo más alto al conquistar el título del US Open en 2014. De aquel torneo conserva una canción de AC/DC en la mente.

“La (canción) que realmente me gusta es Thunderstruck, de hecho cuando estaba en el US Open en 2014 la elegí entre las tres canciones que me gustaría que pusieran durante el torneo, así que se me pegó por mucho tiempo”.

Cilic regresa a Acapulco luego de una mala experiencia en su primera participación hace un año, cuando cayó en la primera ronda del torneo ante el estadounidense Ryan Harrison. Pero ahora la historia es diferente.

“Estaba exhausto porque venía de jugar un gran torneo en Marsella y llegué un día antes, para mí fue difícil competir a un alto nivel y no quería retirarme porque sentía que era injusto para mi rival y el público”, agregó Cilic.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×