Mexicana Zarazúa soñó, pero Flipkens ahogó grito local en AMT

La primera ronda del cuadro femenil hizo soñar a la afición mexicana con la actuación de su compatriota, Renata Zarazúa, pero quedó corta en su juego.
 El cuadro de singles del AMT 2017 quedó sin representantes mexicanos.  (Foto: MT)
  • Renata Zarazúa sucumbió ante la belga Kirsten Flipkens después de dos horas y 59 minutos de partido
Acapulco, Guerrero, México -

Renata Zarazúa hizo soñar a la afición mexicana con una victoria en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, pero el corazón de la capitalina y el aliento de su público no fueron suficientes para vencer la experiencia de la belga Kristen Flipkens.

Luego de casi tres horas de partido en la cancha Grandstand, Flipkens se impuso a la mexicana por parciales de 7-5, (1)6-7 y 6-1 y dejó el cuadro de singles del AMT sin tenistas locales.

Zarazúa dio el partido de su vida, pero al final no le alcanzó ante la número 75 del mundo, que por momentos sufrió la presión de la gente, el clima y lo dejó ver con constantes quejas dirigidas a la juez de silla y con gestos de desaprobación hacia los fans.

Tras un primer set en el que la local amenazó y llegó a estar quiebre arriba hasta en dos ocasiones, el partido se tiñó de tricolor en una segunda manga de alarido.

Hasta el noveno game las dos se mantuvieron parejas. Zarazúa sacaba 4-5 para evitar la eliminación. Un revés fallido y un passing ganador de derecha por la paralela dejaron a la favorita local contra las cuerdas, pero llegó la reacción impulsada por las gargantas de la gente que abarrotó las tribunas. Incluso, hubo quienes se asomaron desde la cancha central para ver el encuentro.

Un globo de categoría, después de un duelo de voleas en la red, salvó a la mexicana y puso el segundo set 5-5. Renata sabía que era su momento, mientras su rival ya sentía la presión y la bruma sobre la cancha, parecía ser un augurio negativo para la belga.

Zarazúa logró un quiebre más al servicio de su adversaria gracias a un magistral globo, pero Flipkens le puso más dramatismo y recuperó el break para forzar el desempate.

La europea no tuvo opción en el tiebreak, pues la mexicana se aferró a su momento y desató la locura con unos minutos de gran tenis que le permitieron llevarse el parcial.

El tercer y definitivo set inició con ambas un poco titubeantes. Las dos cedieron su saque, pero Flipkens salió mejor parada y en el siguiente game volvió a romperle el servicio a su rival y de ahí nunca miró atrás.

Así como la afición se volcó con Zarazúa en un santiamén, también le retiró su apoyo en solo unos minutos. Al ver que la belga tomaba el control, gran parte la gente abandonó las gradas, mientras la mexicana perdía tres games seguidos y el partido.

FAVORITAS CUMPLIERON EN EL AMT

No hubo sorpresas en la primera jornada del cuadro femenino del AMT 2017, pues las mejores sembradas no fallaron y avanzaron a la segunda ronda.

La francesa Kristina Mladenovic, segunda sembrada del certamen, encabezó los triunfos de las favoritas al imponerse 6-2, 6-3 a la estadounidense Varvara Lepchenko. Mientras que la séptima preclasificada, la ucraniana Lesla Tsurenko, venció 6-2, 6-1 a la francesa Chloe Paquet.

En otros resultados, Heather Watson ganó 7-5, 6-3 a Bethanie Mattek-Sands; la alemana Andrea Petkovic triunfó 2-6, 6-1, 6-3 sobre Jamie Loeb y Pauline Parmentier venció 7-5, (6)6-7, 6-2 a Nicole Gibbs.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×