Tenistas mexicanos, muy lejos de la élite en AMT

La edición 2017 del AMT contará con la participación de los mexicanos Lucas Gómez y Renata Zarazúa.
Gómez es el #560 del mundo y se medirá ante el croata Coric.
 Gómez es el #560 del mundo y se medirá ante el croata Coric.  (Foto: Mexsport)
  • México tiene a solo tres tenistas entre los primeros 1,000 del ranking mundial
  • Lucas Gómez y Renata Zarazúa participarán en la primera ronda del AMT vía wild card
Acapulco -

El tenis tricolor se topó con su realidad de nuevo en Acapulco; todos los jugadores locales que participaron en la calificación del Abierto Mexicano 2017 quedaron fuera del main draw. Los únicos dos que competirán contra los mejores del certamen llegaron al cuadro vía wild card.

La edición 2017 del AMT contará con la participación de Lucas Gómez, número 560 del mundo, y Renata Zarazúa, la 287 en el ranking de la WTA, en los encuentros de primera ronda que se disputarán a partir de este lunes 27 de febrero.

Gómez se medirá ante el croata Bora Coric. Mientras el tijuanense ha disputado solo torneos ATP Challenger, la categoría más baja en el circuito profesional, y un ATP 250 (el de los Cabos en 2016), su próximo adversario ha competido al más alto nivel en los últimos tres años, con 11 participaciones en torneos de Grand Slam y 15 en la serie Masters 1000.

Por su parte, Zarazaúa tendrá una prueba aun más difícil contra la veterana Kristen Flipkens. La belga ocupa el puesto 59 actualmente y en 2012 llegó hasta las semifinales de Wimbledon. Además, ya sabe lo que es ganar un torneo WTA International; en 2012 se llevó el título en Québec.

México llegó al torneo de Acapulco con solo tres representantes dentro de los 1,000 primeros tenistas en el ranking de la ATP. Manuel Sánchez, el número 667, quedó eliminado tras caer 6-4, 6-3 contra el estadounidense Jared Donaldson en la calificación. Luis Patiño, 729, no participó, y Gómez recibió un wild card por ser el mejor colocado (560).

En la rama femenil, Emma Reyes Baca (sin ranking), Giovana Manifacio (sin ranking), Victoria Rodríguez (322) y Giuliana Olmos (557) se despidieron en la calificación. La última dio más batalla y cayó en tres sets 3-6, 6-3, 6-3 ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Zarazúa es la mexicana mejor posesionada en la WTA. Se ganó el wild card como la 287 del mundo. Sin embargo, a sus 20 años su experiencia se limita a torneos de la Federación Internacional de Tenis.

DURA PRUEBA PARA SANTIAGO GONZÁLEZ EN DOBLES

La suerte fue cruel con la dupla del mexicano Santiago González y el español David Marrero, quienes enfrentarán a la tercera pareja en la siembra, formada por el polaco Lukas Kubot y el brasileño Marcelo Melo, en la primera ronda del torneo.

Melo está en el noveno peldaño del ranking mundial de dobles y Kubot es el número 20. González, que fue finalista en dobles del torneo en 2015, y su compañero necesitarán todo el apoyo del público local para dar la sorpresa en Acapulco.

El otro dúo mexicano, integrado por Hans Hach Verdugo y César “Tiburón” Ramírez, chocará con los estadounidenses Scott Lipsky y Sam Querry por el pase a la segunda ronda.

Zarazúa tendrá una prueba difícil contra Watson.
Zarazúa tendrá una prueba difícil contra Watson.  (Mexsport)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×