Dominic Thiem le ve dos años más a la era Federer-Nadal

El campeón defensor del AMT cree que el ocaso de la época de esos dos grandes del tenis está cerca.
El austriaco debutará en la edición 2017 del AMT frente a Gilles Simon.
 El austriaco debutará en la edición 2017 del AMT frente a Gilles Simon.  (Foto: Getty Images)
  • Thiem se mostró emocionado por volver a Acapulco para defender su título del AMT
Acapulco, Guerrero, México -
La nueva generación está lista: Dominic Thiem

El campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, Dominic Thiem, dijo que la nueva generación de la ATP estará lista para desbancar a los cuatro grandes de la última era en un par de años más.

"Por supuesto, los tiempos están cambiando en el tenis. Australia fue muy especial con Roger y Rafa en la final, pero no creo que se repita muchas veces más. Pienso que tal vez quedan dos años con todos ellos (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) en su mejor forma, ese será el cambio definitivo en el tenis y espero que la nueva generación se lleve los grandes títulos", comentó el austriaco en conferencia de prensa.

Si bien Thiem ya está llamado a ser una de las nuevas figuras del tenis mundial, por ahora se conforma con afrontar el AMT sin ser el gran favorito debido a la presencia de Nole y Nadal.

"Pienso que es un poco más fácil si no eres el favorito, Rafa y Novak están aquí y claro que será más fácil no tener toda la atención sobre mí, lo voy a disfrutar".

El número nueve del mundo llega a Acapulco tras conquistar el título en el ATP 500 de Río de Janeiro el domingo pasado y, a pesar de haber jugado la final apenas hace dos días, se dijo listo para estrenarse como campeón defensor en la edición 2017 del AMT.

"El cuadro es increíble, es uno de los mejores ATP 500 del año, más allá de un Grand Slam, no siempre tienes a Rafa y Novak en el cuadro, así que será difícil, pero no puedo esperar para jugar como campeón defensor".

Thiem quedó en la parte del cuadro que le haría enfrentarse en una hipotética semifinal a Djokovic por el pase a la final en Acapulco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×