Mónica Puig le dio el 'arrideverci' a Schiavone en el AMT

Buena presentación de la boricua ante la veterana italiana en la primera ronda en Acapulco.
Mónica Puig ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del año pasado.
 Mónica Puig ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del año pasado.  (Foto: Getty Images)
  • La boricua avanzó a la segunda ronda tras imponerse por 6-4, 7-6 (4) en Acapulco
Acapulco, Guerrero, México -

La campeona olímpica Mónica Puig desplegó todo su poder boricua para vencer a la italiana Francesca Schiavone en su presentación dentro del Abierto Mexicano de Tenis 2017.

En una hora y 13 minutos, la puertorriqueña despachó por parciales 6-4 y 7-6(4) a una rival que resultó aguerrida, pero que le faltaron argumentos tenísticos sobre la superficie azul de la cancha central del complejo Mextenis.

Puig impuso su ley desde los primeros instantes del encuentro y consiguió un quiebre en el juego inicial. La italiana amenazó y pudo recuperarlo en el sexto game, con buenos golpes como un passing shot tras una dejadita de la caribeña y un winner de revés ajustado a la línea.

La boricua retomó el control y contrarrestó el esfuerzo de la europea con su potencia. Selló el primer set en 50 minutos por 6-4, ante una tribuna casi vacía ya que el intenso sol ahuyentó a los aficionados.

La europea solo pudo seguir el paso de Puig hasta el quinto juego de la segunda manga, cuando volvió a ceder su servicio. Parecía que la caribeña cerraría el encuentro sin mayor sobresalto, pero la italiana reaccionó para recuperar el quiebre en el noveno game y después forzar el tiebreak.

Puig recuperó su mejor forma en el desempate y aprovechó sus oportunidades para sellar el partido y el boleto a la segunda ronda.

Tras el final del cotejo, Raúl Zurutuza, director del AMT, le entregó un reconocimiento a Francesca Schiavone por su carrera en la WTA. La excampeona de Roland Garros se retirará al final de esta temporada.

CILIC CUMPLIÓ EN SU DEBUT

El croata Marin Cilic hizo buenos los pronósticos y consiguió su pase a la siguiente fase tras derrotar en tres sets 6-3, 4-6, 6-0 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

La gente abarrotó la cancha Grandstand para ver al tercer sembrado del torneo, quien no defraudó y apagó la respuesta de Dolgo con una exhibición aplastante en la manga definitiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×