Nadal tuvo dulce reencuentro con Acapulco

Cuatro años después, Rafa volvió al AMT y lo hizo de manera triunfal, como en sus mejores épocas.
El español recibió todo el apoyo de la gente presente en la cancha central Mextenis.
 El español recibió todo el apoyo de la gente presente en la cancha central Mextenis.  (Foto: Getty Images)
  • En una hora y 17 minutos, Rafael Nadal eliminó al alemán Mischa Zverev en la primera ronda del AMT
Acapulco, Guerrero, México -

Acapulco lo extrañó, pero Rafael Nadal está de vuelta cuatro años después y su tenis luce como en sus mejores tiempos. El español, segundo sembrado, venció 6-4, 6-3 al alemán Mischa Zverev y caminó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

Nadal lució implacable en la cancha central del complejo Mextenis y demostró que su aparición en la final del Abierto de Australia no fue por mera casualidad. Su rival, quien ocupa el número 30 del ranking mundial, no tuvo respuesta al buen juego y los golpes insignia del manacorí.

El passing shot marca de la casa de Nadal brilló sobre la superficie de la cancha central. Cada vez que Zverev intentaba meter bajo presión al español, la Fiera de Manacor demostraba que se siente mejor cuando es acorralado.

El público recibió a Nadal como un ídolo y el pagó con una cátedra de tenis que orilló a su rival a cometer muchos errores en su intento desesperado por contrarrestar el buen juego del español.

Nadal fue capaz de generar cinco oportunidades de quiebre en el encuentro. Fue vía un break que se apuntó el primer set. Zverev le dejó un bombón tras un servicio al medio y Rafa cobró un winner de derecha a la zona descubierta de la cancha.

Zverev amenazó a Nadal en el inicio del segundo set y creó su única posibilidad de quiebre, pero el favorito de la afición se dejó el alma como en sus mejores días con tal de no ceder y enfilar el partido a buen puerto.

El número seis del ranking ATP finiquitó al germano con un passing shot de revés por la paralela y el público del estadio Mextenis se unió al grito de triunfo del ganador de 14 Grand Slams.

Nadal jugará este miércoles contra Paolo Lorenzi en la segunda ronda del AMT. El italiano dejó al taiwanés Yen-Hsun Lu en el camino por parciales 4-6, 6-3, 6-4.
tomH�e00\

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×