'No-le' regalaron nada; Djokovic sufrió en debut en Acapulco

El #2 del mundo fue exigido sobremanera por el eslovaco Martin Klizan en la primera ronda del AMT.
 Con parciales de 6-3 y 7-6(4), Nole se instaló en la siguiente fase del Abierto Mexicano.  (Foto: Getty Images)
  • Djokovic avanzó a la segunda ronda del AMT y espera al ganador entre Del Potro y Frances Tiafoe
Acapulco, Guerrero, México -

Sin contemplaciones, así le jugó el eslovaco Martin Klizan al favorito Novak Djokovic en la cancha central del complejo Mextenis, pero el serbio sacó su categoría a relucir en el momento decisivo del partido para evitar un susto mayor en su debut en el Abierto Mexicano.

A Nole se le notó la falta de ritmo después de haber perdido en la segunda ronda del Abierto de Australia en enero. Klizan se dio cuenta de inmediato y desde el primer set se soltó para desplegar el mejor tenis de su vida. Con derechas potentes y pegadas a la paralela, o drop shots que sacaban de quicio al de Belgrado, el eslovaco puso a trabajar a marchas forzadas al número dos del mundo.

Por su experiencia y capacidad para recuperar la concentración en momentos críticos, Djokovic salió ileso del primer set y sin entregar su servicio, que se vio amenazado más de una vez. Nole pudo concretar su oportunidad de break en el sexto game y de ahí no miró atrás para apuntarse la manga inicial 6-3.

La debacle pudo llevarse a Klizan apenas en el comienzo del segundo set, pues Novak le robó el servicio en el primer juego, pero el eslovaco despertó por el aliento del público ávido de buen tenis, aunque con clara preferencia por el favorito. Martin exigió a Djokovic con dejaditas en la red y lo fulminó más de una vez con su poderoso drive. A tal grado que llegó a romperle el saque y servir para ponerse 5-2.

Sin embargo, si alguien sabe levantarse en situaciones límite es Djokovic. El serbio reaccionó en el game inmediato y apretó el set hasta llegar al tiebreak. De nuevo, Klizan estuvo contra la lona, pero su disposición le empujaba a vender cara la derrota. Recuperó miniquiebres y le dio batalla al serbio hasta el punto final

El encuentro no pudo definirse de mejor forma. Ambos regalaron el mejor punto en lo que va del torneo. Djokovic forzó a Klizan con una dejadita de sobre pique en la red, el eslovaco respondió con un passing, luego vino un globo del serbio que parecía terminaría todo, pero Martin se sacó un golpe de media vuelta de la manga antes de que Nole finiquitara con una volea la zona libre de la cancha.

Djokovic celebró con los brazos en alto y a todo pulmón la victoria por parciales 6-3, 7-6(4) con la afición mexicana, que se rindió a su nuevo ídolo y al retador que le obligó a lucirse sobre la superficie azul de la cancha central.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×