Con Rosberg de espectador, Bottas logró mejor tiempo en test F1

Bottas consiguió la vuelta más rápida desde que el Circuito Barcelona-Cataluña fue remodelado
Las nuevas reglas otorgan a los vehículos más carga aerodinámica y velocidad.
 Las nuevas reglas otorgan a los vehículos más carga aerodinámica y velocidad.  (Foto: Getty)
  • El tiempo de Bottas fue con las llantas súper suaves, mientras que Ricciardo utilizó las suaves
Ciudad de México -

Con el retirado campeón Nico Rosberg de espectador en los pits, Valtteri Bottas logró el miércoles el mejor tiempo en las sesiones de prueba de la pretemporada de la Fórmula Uno.

Bottas consiguió la vuelta más rápida desde que el Circuito Barcelona-Cataluña fue remodelado hace una década, en otro ejemplo del poderío de la escudería Mercedes para esta temporada.

El finlandés Bottas, quien reemplazó a Rosberg en Mercedes después que el alemán se retiró de la F1 tras conquistar su primer título mundial el año pasado, cronometró 1 minuto, 19.705 segundos en la sesión matutina del tercer día de pruebas, casi un segundo y medio más rápido que el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo.

El tiempo de Bottas fue con las llantas súper suaves, mientras que Ricciardo utilizó las suaves. El piloto de Mercedes también rodó la mayor cantidad de vueltas, con 75.

Después de los cambios a la pista en 2007, cuando se agregó una chicana, la vuelta más rápida en Barcelona era la de Mark Webber con Red Bull en 2010, cuando cronometró 1:19.995 en una clasificación.

Las nuevas reglas de aerodinámica y llantas implementadas para 2017 otorgan a los vehículos más carga aerodinámica y velocidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×