Del Potro se cita con Djokovic en la segunda ronda del AMT

Juan Martín del Potro sudó en su partido de primera ronda del AMT, pero al final se impuso al estadounidense Frances Tiafoe.
 Juan Martín del Potro fue exigido al máximo sobre la cancha central del complejo Mextenis.  (Foto: Mexsport)
  • Juan Martín del Potro eliminó a Frances Tiafoe después dos horas y 36 minutos
Acapulco ,Guerrero -

Habrá duelo de lujo en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis. Juan Martín del Potro sudó durante más de dos horas en ala cancha central, pero al final logró imponerse al estadounidense Frances Tiafoe por parciales 6-4, 3-6, 7-6(1).

Todos en el complejo Mextenis, a excepción de Tiafoe, esperaban por una victoria de Del Potro para ver un duelo contra Novak Djokovic en la segunda ronda del torneo en Acapulco. Al final, el estadounidense llevó al límite al argentino pero no pudo concretar la sorpresa.

El joven de 19 años, que de niño le pidió un autógrafo a su rival de esta noche, dio un gran partido, con golpes prodigiosos que complicaron al oriundo de Tandil. La potencia del norteamericano también causó estragos en Delpo y por momentos puso en duda su continuidad en el certamen.

Pero la inexperiencia se le notó a Tiafoe, quien en el tiebreak del último set sintió la presión de enfrentar a su ídolo y no pudo contrarrestar la buena derecha del sudamericano, quien se impuso con un ace y luego gritó con energía el sufrido triunfo.

EL CAMPEÓN VIVE EN ACAPULCO

En el otro encuentro nocturno de la jornada, el austriaco Dominic Thiem se mantuvo vivo en la defensa de su título, tras vencer al francés Gilles Simon en dos set 7-6(7), 6-3.

Simon dio pelea en el primer set, que duró una hora y ocho minutos, e hizo el partido más largo de lo esperado ante una cancha Grandstand repleta de aficionados

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×