Djokovic y Del Potro, amigos que serán rivales en Acapulco

Delpo dijo que el duelo contra Djokovic solo sería revancha si se vuelven a encontrar en unos Juegos Olímpicos
Nole y Delpo expresaron el respeto muto que se tienen e intercambiaron elogios.
 Nole y Delpo expresaron el respeto muto que se tienen e intercambiaron elogios.  (Foto: Getty)
  • Del Potro fue sincero al aceptar el estatus de figura de Novak Djokovic
Ciudad de México -

Novak Djokovic y Juan Martín del Potro se conocen a la perfección. Se han enfrentado 15 veces e incluso más que buenos colegas, según confiesa el argentino, pero este miércoles en el Abierto Mexicano de Tenis dejarán de lado su amistad cuando se enfrenten por el pase a los cuartos de final del certamen.

Luego de conseguir su pase a la segunda ronda en Acapulco, Nole y Delpo expresaron el respeto muto que se tienen e intercambiaron elogios de cara su enfrentamiento número 16.

“La última vez que nos enfrentamos fue en Río, él ganó la medalla de plata, ganó la Copa Davis para Argentina por primera vez en la historia, él es un héroe en Argentina, es un buen tipo, se merece todo el éxito que ha tenido, especialmente porque en los últimos dos años no jugó mucho por la lesión”, dijo el número dos del mundo, quien tiene récord favorable de 11-4 sobre Del Potro.

Amigos y rivales, Delpo y Nole en el ATM 2017

Si bien Del Potro venció a Djokovic en su más reciente encuentro en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río, el sudamericano reconoció que Djokovic está varios peldaños arriba de él.

“Va a ser un partido diferente, cada vez que me toca enfrentarlo siempre es un placer, somos jugadores muy respetuosos dentro de la cancha, fuera somos amigos y cuando entramos los dos queremos ganar y siempre han salido partidos espectaculares, pero hoy la realidad es que él es mucho mejor”, comentó Juan Martín en conferencia de prensa.

Si algo tiene claro Djokovic es que Del Potro suele crecerse en los grandes escenarios. Además del triunfo en Río, el argentino ganó en el partido por la medalla de bronce en Londres 2012, en las semifinales de Indian Wells en 2013 y en las semifinales de la Copa Davis 2011.

“Él le pone emoción al tenis porque tiene un gran juego, un buen servicio, su derecha, es un ganador de Grand Slam y es alguien que podemos llamar un jugador de grandes partidos”, agregó Nole.

Por su parte, el oriundo de Tandil rechazó que el encuentro en Acapulco sea una revancha para el ganador de 12 Grand Slams.

“Si se tiene que hablar de revancha sería otra vez en unos Juegos Olímpicos porque jugué dos veces, tanto en Londres como en Río, y las dos veces me tocó ganar, así que si llegamos a Tokio todavía, yo creo que podría ser ahí”.

Del Potro fue sincero al aceptar el estatus de figura de Novak Djokovic, pero deseó que el público mexicano lo apoye este miércoles en la cancha central del complejo Mextenis por ser el latinoamericano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×