En Acapulco me siento como en casa: Rafa Nadal

Rafael Nadal dijo que sus rodillas no estaban para jugar en la superficie dura de Acapulco después de 2013
Sobre si cree que su lado del cuadro es más accesible que el de Djokovic
 Sobre si cree que su lado del cuadro es más accesible que el de Djokovic  (Foto: Getty)
  • Nadal recordó que su rival en la primera ronda, el alemán Mischa Zverev, eliminó a Andy Murray
Ciudad de México -

Luego de su primera victoria en el Abierto Mexicano de Tenis 2017, Rafael Nadal dijo que su cariño por el certamen en Acapulco no disminuyó una vez que los organizadores optaron por cambiar las canchas de arcilla por superficie dura.

“Acapulco siempre es un lugar que está señalado en mi calendario, sea pista de tierra sea pista dura, porque al final me siento un poquito como en casa, tengo una muy buena relación siempre con el público mexicano, con el país también”.

Nadal aseguró que la decisión de no volver sino hasta cuatro años después de su última visita en 2013 se debió más a una razón médica.

El cuadro no es competitivo, es fantástico: Nadal

“Es verdad que pasé una época muy mala con mis rodillas, esto es una realidad, el año que estuve aquí por última vez que fue en 2013, pues venía de una época muy mala con mis rodillas, con lo cual veía difícil poder volver si mis rodillas no mejoraban”.

Con el esperado retorno de Nadal y la entrada de Novak Djokovic de última hora al torneo, el AMT aseguró tener un cuadro de lujo y así lo reconoció el ganador de 14 Grand Slams.

“El cuadro no es competitivo, el cuadro es fantástico, el cuadro es el mejor de la historia del torneo de Acapulco sin ninguna duda, esta es la realidad, el torneo es increíble, usen torneo que es muy positivo para los jugadores porque lo tenemos todo muy cerca y muy fácil”.

Sobre si cree que su lado del cuadro es más accesible que el de Djokovic, Nadal recordó que su rival en la primera ronda, el alemán Mischa Zverev, eliminó a Andy Murray este año para llegar a los cuartos de final en el Abierto de Australia, y de paso elogió a su próximo adversario.

“Vamos a ver qué pasa, yo tengo un partido contra Lorenzi, Lorenzi ha ganado un muy buen partido hoy, va a ser otro partido difícil, yo sinceramente intento no pensar mucho en el cuadro de los demás, tengo un buen quehacer con los míos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×