Tras recorrer cuatro desiertos, Almanza va por 800 km en NL

El ultramaratonista recorrerá de punta a punta el estado neoleonés en junio.
Almanza recorrió los cuatro desiertos más importantes del mundo.
 Almanza recorrió los cuatro desiertos más importantes del mundo.  (Foto: Mediotiempo)
  • El reto es recorrer esa distancia en 12 días
Monterrey, Nuevo León -

Después de haberse convertido en 2016 en el primer mexicano en correr los cuatro desiertos más importantes del mundo, Daniel Almanza tiene un nuevo reto en su carrera; el ultramaratonista va por 800 kilómetros en 12 días.

Se trata de un proyecto lleva por nombre Nuevo León Punta a Punta, en el que Almanza estará recorriendo 22 municipios del estado, esto con el objetivo de motivar a la gente a activarse, promover los lugares turísticos, además de ayudar al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

"Este proyecto tiene como objetivo recorrer el estado de frontera norte a frontera sur. Las personas que quieran ayudar a la causa van a sumarse a correr conmigo la cantidad de kilómetros que ellos quieran, con el costo de 300 pesos que irán al INCAN", dijo el atleta, quien puso a disposición su página para mayores informes, danielalmanza.com.mx

Nuevo León Punta a Punta se realizará en junio, se pretende sea el 15 de este mes, pero primero estarán midiendo la ruta y marcarla, para después definir la fecha exacta.

Por lo pronto, se tiene ya confirmado que Almanza estará pasando por Anáhuac, Lampazos, Bustamante, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Higueras, Ciénega de Flores, Zuazua, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Monterrey, San Pedro, Santiago, Allende, Montemorelos, Linares, Iturbide, Galeana, Aramberri, Zaragoza y Doctor Arroyo.

Almanza comentó que después de cumplir con este reto, estará en Chihuahua, para luego trasladarse al Cañón de Colorado en Arizona y finalizar el año cumpliendo con un pendiente, el del Everest Trail Race en el Himalaya.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×