AMT se quedó sin la campeona olímpica, Puig eliminada

Mónica Puig cayó por doble 6-2 ante la estadounidense Christina McHale
 Puig, quién era la cuarta preclasificada, batalló con su saque.  (Foto: Getty)
  • Puig, quien jugó sus dos primeros partidos del certamen en cancha central, fue desplazada a la Grandstand
Acapulco, Guerrero -

La estadounidense Christina McHale se encargó de arruinar la posibilidad de ver unas semifinales entre las cuatro mejores sembradas del Abierto Mexicano de Tenis, al eliminar a la puertorriqueña Mónica Puig por doble 6-2 en los cuartos de final del torneo.

Puig, quien jugó sus dos primeros partidos del certamen en cancha central, fue desplazada a la Grandstand para su duelo de cuartos, ya que en la principal estaba programado el partido entre el croata Marin Cilic y el estadounidense Steve Johnson, que al final no se jugó por lesión del segundo. Lejos del estadio Mextenis, la campeona olímpica no tuvo tanta suerte.

A McHale, quinta sembrada, le sienta muy bien Acapulco; en 2014 llegó a la final y el año pasado fue semifinalista. Esta vez aprovechó sus oportunidades contra la boricua. Tuvo 100 por ciento de efectividad en sus oportunidades de quiebre creadas y también en las defendidas, para asegurar el boleto a las semifinales.

Puig, quién era la cuarta preclasificada, batalló con su saque y solo ganó el 48 por ciento de los puntos jugados con su primer servicio, muy lejos del 79 por ciento de su rival, que dejó al torneo huérfano de una de las favoritas del público local en Acapulco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×