Capacidad del Estadio Mextenis crecerá para las próximas ediciones del AMT

En esta edición, la venta de boletos se agotó, lo que fue un hecho histórico para el AMT.
 Estadio Mextenis crecerá en la capacidad de espectadores.  (Foto: Cortesía)
  • La Conade ve al Abierto Mexicano de Tenis como una oportunidad de impulsar al deporte blanco en nuestro país
Acapulco, Guerrero -

Debido a la demanda que ha tenido el Abierto Mexicano de Tenis en los últimos años y en especial en la actual edición, con la presencia de Rafael Nadal y Novak Djokovic, los organizadores del torneo ya trabajan para aumentar la capacidad del Estadio Mextenis.

Por primera vez en la historia del evento los boletos para toda la semana se agotaron. Un mes antes del inicio del certamen ya no había entradas disponibles ni en taquillas tampoco en el sitio oficial del AMT.

Muchos se quedaron con la ganas de entrar al torneo este año y por eso Grupo Pegaso se ha acercado a inversores privados, el gobierno de Guerrero e incluso la Conade con tal de a encontrar solución a la alta demanda de entradas.

"Ya se está trabajando junto con la iniciativa privada para poder ampliar el aforo, sin duda el crecimiento (del torneo) en los últimos 24 años ha sido exponencial", dijo el director de la Conade, Alfredo Castillo, en conferencia de prensa en Acapulco.

Desde la edición de 2016, los organizadores del torneo ya habían anunciado la posibilidad de buscar otra sede para el evento. Sin embargo, el director de marketing del AMT, José Antonio Fernandez, confirmó hace unas semanas a MedioTiempo que el plan es seguir en el mismo complejo, pero sí atacar el problema de la capacidad insuficiente.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y autoridades de la secretaría de turismo estatal también informaron sobre el plan que ya está en marcha para fomentar el crecimiento del torneo, aunque no dieron detalles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×