Cilic eliminó a verdugo de mexicano en Acapulco

El tercer sembrado venció a su compatriota Borna Coric en segunda ronda del AMT
Cilic firmó su pase a los Cuartos de Final del Abierto Mexicano.
 Cilic firmó su pase a los Cuartos de Final del Abierto Mexicano.  (Foto: Cortesía)
  • Coric, quien había eliminado al mexicano Lucas Gómez en la primera ronda, le perdió el respeto a Cilic y lució su mejor tenis en la segunda manga
Acapulco, Guerrero -

Aferrado a su potencia en el saque y su derecha leal, el croata Marin Cilic venció 6-3, 2-6, 6-3 a su compatriota Borna Coric y consiguió un boleto a los cuartos de final del torneo en Acapulco, donde espera por el ganador de duelo entre los estadounidenses Steve Johnson y Ernesto Escobedo.

El ganador del US Open 2014 se presentó por primera vez en la cancha central del AMT en esta edición 2017 y confirmó su mejor lugar en el ranking ante un Coric que demostró buenos golpes, pero que a sus 20 años aún tiene mucho por crecer.

Cilic superó a un rival que pese a su corta edad, ya presume victorias contra dos grandes como Rafael Nadal y Andy Murray y que se perfila como una de las grandes promesas, no solo del tenis coratas, sino de todo el ATP.

Coric, quien había eliminado al mexicano Lucas Gómez en la primera ronda, le perdió el respeto a Cilic y lució su mejor tenis en la segunda manga. Por momentos, puso en duda la continuidad del tercer favorito en el torneo.

Sin embargo, Cilic salió decidido a darle una lección al chico de Zagreb y le quebró el servicio apenas en el segundo juego del set definitivo. Tan pronto se vio abajo en el marcador, Coric reaccionó furioso y sacó la pelota del estadio Mextenis. De ahí en adelante, el más veterano mantuvo todo bajo control para acceder a la siguiente ronda.

QUERRY APAGÓ A GOFFIN

La estancia de David Goffin en Acapulco fue más corta de lo esperado. El belga llegó como el número 10 al Abierto Mexicano de Tenis (hoy ya es 11) y con altas expectativas luego de un buen comienzo de año, pero no pudo con la potencia del estadounidense Sam Querrey.

El Oriundo de San Francisco dominó con su buen saque, mientras Goffin se vio muy errático y sus golpes se perdían más allá de la línea de fondo. Querry necesitó solo una hora y 19 minutos para imponerse 6-2, 6-3 y avanzar a los cuartos de final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×