Conade, muy cerca de acuerdo con academia de Rafa Nadal

El director del organismo dejó claro que la relación con la Federación Mexicana de Tenis es buena.
Castillo destacó que habrá más apoyo para el tenis en México. (Foto: Juan Pablo Ganem)
 Castillo destacó que habrá más apoyo para el tenis en México. (Foto: Juan Pablo Ganem)
  • México mandaría jugadores y entrenadores a España para formarse en la Academia de Rafael Nadal
Acapulco, Guerrero -

El director de la Conade, Alfredo Castillo, aseguró que ya existe un plan formal para levantar al tenis mexicano y que en los próximos días se darán a conocer algunos anuncios importantes sobre el tema, entre ellos un posible acuerdo con la Academia de Rafael Nadal para formar a tenistas en tierras ibéricas.

"Hay un presupuesto definido para el tenis, vamos a apoyar el tenis, este va a ser un gran año para el tenis con los anuncios que se van a hacer", dijo Castillo en el marco del Abierto Mexicano de Tenis 2017.

Castillo confirmó que las negociaciones con el equipo de Nadal, incluido su tío y entrenador Toni, quien está a cargo de la academia, ya están muy avanzadas y que el anuncio oficial de la firma de un convenio podría darlo el tenista ganador de 15 Grand Slams antes de que termine el torneo en el puerto guerrerense.

"No me quiero adelantar porque estamos con toda la parte jurídica, haciendo todos los convenios, pero les puedo decir qué hay muy nuevas posibilidades de que solo pudiéramos generar una relación muy importante con el que es el entrenador más importante, el que más Grand Salms ha ganado.

"Pero más allá de eso lo que estamos buscando es trabajar muy de la mano la academia de Conade que se va a constituir con la Academia de Rafa Nadal, con todo lo que eso implica, poder mandar a jugadores a vivir allá, mandar a entrenadores a formarse y que después puedan venir aquí a replicar lo que aprendieron", agregó Castillo.

El directivo aseguró que la relación entre la Conade y la Federación Mexicana de Tenis, presidida por Antonio Flores, es muy buena y que han trabajado en conjunto para reestructurar el deporte blanco.

Como parte de las iniciativas, los federativos han consultado los modelos de formación y gestión en Tenis del que se implementan en países como España, Argentina y Francia. Además, Castillo afirmó que se buscará tener una dinámica similar a la Asociación de Tenis de Eatados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×