'Matagigantes' Querry eliminó al campeón defensor del AMT

El tenista se medirá ante Novak Djokovic en busca del pase a la final del Abierto Mexicano de Tenis.
 El estadounidense venció previamente a David Goffin.  (Foto: MexSport)
  • El estadounidense se impuso por parciales 6-1, 7-5 a Dominic Thiem
Acapulco, Guerrero -

El estadounidense Sam Querrey sumó otra victoria ante un sembrado del Abierto Mexicano de Tenis a su colección, tras vencer 6-1, 7-5 al campeón vigente del certamen, el austriaco Dominic Thiem.

Thiem estuvo muy lejos del nivel que lo tiene dentro del Top 10 mundial y perdonó el primer set por paliza en poco más de 20 minutos. Mientras su rival concretó cuatro de cinco oportunidades de quiebre, el europeo solo hizo buena una de seis.

Luego de quedar tendido en el set inicial, Thiem tuvo una tímida reacción hacia el final de la segunda manga, pero Querrey puso orden con su potente drive y sus veloces servicios. Ni el aliento del público mexicano salvó al monarca defensor.

Thiem disputó y ganó la final de Río de Janeiro el domingo pasado y llegó justo el lunes para debutar un día después en Acapulco. Al final, el cuarto sembrado pagó cara la falta de descanso entre un torneo y otro, algo que también le pasó factura el año anterior a uno de los semifinalistas de la actual edición, el croata Marin Cilic, quien se despidió en la primera ronda del AMT tras haber llegado a la final de Marsella la semana previa.

Querrey ya había eliminado a otro de los sembrados del torneo, cuando venció al belga David Goffin, quinto preclasificado, en dos sets en la segunda ronda. Chocará contra el serbio Novak Djokovic este jueves en las semifinales; el norteamericano venció a Nole en la tercera ronda de Wimbledon en 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×