Mickelson y Rahm comparten liderato del WGC México

Esteban Toledo realizó el tiro inicial ante la presencia del gobernador del Estado de México
Mickelson terminó empatado en la cima con otros cinco jugadores.
 Mickelson terminó empatado en la cima con otros cinco jugadores.  (Foto: Getty)
  • Por su parte, el mexicano Roberto Diaz terminó en el lugar 28 de la clasificación tras un mal inicio
Ciudad de México -

El norteamericano Phil Mickelson, el español Jon Rahm y otros cuatro jugadores firmaron una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par y comparten el primer lugar del Worlf Gold Championship de la CDMX tras su primera jornada.

Rahm, de 22 años, está llamado a entrar pronto en la lista de los 10 mejores jugadores del mundo y hoy hizo cinco birdies y solo un bogey que le permitieron colocarse en la punta junto a los británicos Ross Fisher y Lee Westwood y los estadounidenses Jimmi Waljer, Mickelson y Ryan Moore.

Después de ganar hace un mes el Farmers Insurance Open, su primer torneo de la PGA, Rahm se metió entre los 50 mejores del mundo y llegó a México en el lugar 38 de la clasificación de la PGA con la que asumió su primer torneo WGC.

El español Sergio García, décimo jugador del mundo, hizo 68 golpes y se quedó justo detrás de los seis punteros, empatado con varias figuras, entre ellas el paraguayo Fabrizio Zanotti.

Con una bolsa de 9.75 millones de dólares, de los cuales el ganador se llevará 1,57, el certamen está rodeado de grandes expectativas por ser la primera ocasión que transcurre en tierras mexicanas, a más de 2.200 metros de altitud.

Por su parte, el mexicano Roberto Diaz terminó en el lugar 28 de la clasificación tras un mal inicio.

En la ceremonia de inauguración por la mañana de este jueves, el baja californiano Esteban Toledo realizó el tiro inicial, ante la presencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el comisionado de PGA Tour, Jay Monahan, así como el director general de Televisión Azteca, Benjamín Salinas. Como se sabe, Toledo es el mejor golfista mexicano de la historia al ganar cuatro títulos en LPG.

Mañana vienes continuará este gran evento en el Club de Golf Chapultepec y se extenderá hasta el domingo donde se conocerá al ganador del World Golf Championships.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×