Mónica Puig sigue firme en Acapulco; ya está en cuartos

La puertorriqueña selló su pase a cuartos tras derrotar a la veterana Daniela Hantuchova
Puig salió sin problemas de su encuentro.
 Puig salió sin problemas de su encuentro.  (Foto: MexSport)
  • La croata Ajla Tomljanovic, quien había eliminado a la canadiense Eugenie Bocuhard en primera ronda, abandonó por golpe de calor su duelo
Acapulco, Guerrero -

La campeona olímpica, Mónica Puig, llegó a Acapulco decidida a lograr grandes cosas y demostrar que puede pelear con las mejores del mundo. Con otra buena actuación en cancha central, la puertorriqueña accedió a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis 2017.

Puig derrotó a la eslovaca Hantuchova por parciales 6-4, 6-4 y enfrentará a la estadounidense Christina McHale, quien se impuso 6-1, 7-6(5) a su compatriota Taylor Towsend, en busca del boleto a las semifinales del certamen de categoría WTA International.

La boricua fue superior en el set inicial, pero en el segundo titubeó por momentos y llegó ceder su set dos veces, pero su rival no supo aprovechar sus oportunidades y dejó que Puig le quebrara tres veces en la manga definitiva.

A Puig le tembló la mano en el 5-4 y Hantuchova presionó con buenas derechas por la paralela. Una doble falta complicó a la caribeña, pero al final recuperó el temple para finiquitar el encuentro.

En otro de los partidos de segunda ronda, la alemana Julia Goerges se retiró después de perder el primer set 6-1 y cuando caía 2-0 en el segundo ante la ucraniana Lesia Tsurenko, debido a un golpe de calor.

La croata Ajla Tomljanovic, quien había eliminado a la canadiense Eugenie Bocuhard en primera ronda, abandonó por golpe de calor su duelo con la belga Kisrten Flipkens luego de perder la primera manga 7-5.

En más partidos de la segunda fase, la letona Jelena Ostapenko se impuso 7-5, 6-4 a la estadounidense Madison Brengle y la francesa Pauline Parmentier derrotó 6-4, 3-6, 6-1 a la alemana Andrea Petkovic.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×