Nadal dio cátedra a Lorenzi y avanzó a cuartos en AMT

Rafael Nadal suma 12 triunfos en igual número de encuentros en el Abierto Mexicano de Tenis
 Rafael Nadal no tuvo problemas para avanzar en Acapulco.  (Foto: Cortesía)
  • Nadal consiguió el primer quiebre del partido en el cuarto juego

La arcilla se fue de las canchas de Acapulco hace tiempo, pero Rafael Nadal sigue sin perder un solo partido sobre la central del Abierto Mexicano de Tenis, donde este miércoles vapuleó por doble 6-1 al italiano Paolo Lorenzi en una hora y seis minutos de juego.

Después de Roland Garros no hay lugar donde Nadal se sienta más cómodo que en el puerto guerrerense. El español voló sobre la superficie azul del complejo Mextenis y deleitó a sus aficionados con un recital de sus mejores golpes.

Nadal consiguió el primer quiebre del partido en el cuarto juego. Primero construyó la oportunidad con un tiro ganador de derecha con su sello distintivo desde el fondo de la cancha, para después concretar vía una dejadita de slice que levantó a muchos de sus asientos.

Tras 21 minutos de juego, el número seis del mundo ya ganaba 4-1 al confirmar el quiebre con un passing ajustado a la línea lateral desde el medio de la cancha, otro de sus tiros predilectos y que tanto daño le han hecho a sus rivales a lo largo de su carrera.

Con derechas profundas y pegadas a las líneas, Nadal robó de nuevo el servicio a su rival y se puso 5-1. Acto seguido firmó la primera manga con un ace que dejó a Lorenzi impactado y contra las cuerdas.

Parecía que Nadal sabía que la gente ya esperaba por el duelo de Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, programado después de su encuentro con Lorenzi, y apretó el paso en el segundo set. Consiguió otro break en el tercer game que terminó por tumbar el espíritu del italiano, quien entregó su saque con una doble falta.

El de Manacor se lució con otros golpes como una debatida en la red que solo confirmó su superioridad. Mientras tanto todos los tiros de Lorenzi se quedaban en la red y fue así que Rafa logró quiebre definitivo pata terminar con el sufrimiento de su adversario con su saque.

Nadal sumó su victoria 12 eme igual número de partidos disputados en toda su carrera dentro del Abierto Mexicano de Tenis. El ganador de 12 Grand Slams está invicto y ahora va por un triunfo más. Su rival en los cuartos de final será el japonés Yoshihito Nishioka, quien eliminó al australiano Jordan Thompson por parciales 6-4, 3-6, 6-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×