Nadal reconoció que avanzó a semis de AMT sin jugar bien

Nadal esperara un partido muy complicado en las semifinales contra Marin Cilic
 Nadal sufrió para avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.  (Foto: Cortesía)
  • Ahora Nadal enfrentará a Marin Cilic por el pase a su tercera final en Acapulco
Acapulco, Guerrero -
Hay que saber ganar cuando no juegas bien: Nadal

A diferencia de sus dos primeros partidos en la presente edición del Abierto Mexicano de Tenis 2017, Rafael Nadal no lució tan dominante en su partido de cuartos de final contra el japonés Yoshihito Nishioka y así lo reconoció el tenista español en conferencia de prensa.

"No cada día es fiesta, siempre hay partidos mejores y partidos peores, lo básico es mantenerte bien mentalmente y saber ganar cuando no juegas bien, a pesar de que no he jugado tan bien, es cierto, también es cierto que él ha jugado muy bien, ha cometido muy pocos errores, ha jugado muy inteligente, es un jugador rapidísimo, la considero una muy buena victoria", dijo el manacorí.

Ahora Nadal enfrentará a Marin Cilic por el pase a su tercera final en Acapulco. El croata es el número ocho del mundo y un rival que puede resultar peligroso debido a su potencia en el servicio. Los antecedentes están a favor del ibérico, con tres victorias y solo una derrota.

"Tengo que estar muy concentrado con mi servicio, tengo que conseguir atacar porque si le dejo a él coger posiciones positivas, el juego va a ser imposible, es un jugador muy rápido, que juega muy directo, tengo que estar muy atento para moverme rápido e intentar coger la iniciativa.

"Es un partido que es bonito ante uno de los mejores jugadores del mundo, un partido para intentar dar lo mejor de mí e intentar llegar a la final", agregó Nadal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×