¿Cómo preparar tu propia bebida isotónica?

Si prefieres lo natural o no te caen las bebidas deportivas, puedes preparar tu propia bebida.
Ciudad de México -

Si prefieres lo natural o si simplemente no te caen bien las bebidas deportivas, puedes aprender a preparar tu propia bebida isotónica. Lo que sí es necesario, es que te hidrates correctamente para mejorar tu rendimiento.

¿Qué es una bebida isotónica?

Isotónico quiere decir que tiene la misma concentración de nutrimentos que nuestro plasma o sangre, por lo que será más fácil de absorber para el cuerpo. Las bebidas deportivas son isotónicas y, como su nombre lo dice, están especialmente diseñadas para deportistas, y personas que tienen un intenso desgaste muscular. Son de muy buen sabor, por lo que se consumen con más facilidad que el agua sola.

¿Por qué es mejor la bebida isotónica que el agua natural a la hora de correr?

Porque con el sudor perdemos electrolitos y, entre más intenso es el entrenamiento, nuestros músculos necesitan mayor energía en forma de azúcar para poder correr. Las bebidas isotónicas o deportivas nos reponen estos nutrimentos, basta con estarnos hidratando al menos cada 15 minutos para poder rendir al máximo.

¿Qué necesito para preparar mi propia bebida?

•Agua natural. El agua es el nutrimento más importante para los seres vivos. Podemos sobrevivir alrededor de siete días sin agua, pero la deshidratación en un maratón o competencia, nos puede matar en unas cuantas horas. Es el medio dentro del cual otros nutrimentos pueden funcionar y, además, ayuda a regular la temperatura corporal.

•Azúcar o miel. Los hidratos de carbono son nuestra gasolina para correr. Si tu entrenamiento es menor a una hora, a un ritmo suave, puedes hidratarte con agua natural. Sin embargo, si correrás más de una hora o a un ritmo intenso, sí necesitas algo de azúcar extra. Además, ya sea con miel o azúcar, obtendrás un sabor más agradable para tu paladar.

•Sal. El sodio es necesario para mantenernos hidratados, pues es el que permite que el agua entre a las células. Mantiene el equilibrio de los líquidos en nuestro cuerpo y previene la deshidratación.

•Limón. Rico en vitamina C y potasio, indispensable para la contracción muscular. Te ayudará a obtener ese sabor fresco que estás buscando.

Receta, para 750 ml de bebida isotónica

•9 cdita de azúcar o miel

•1/8 de cdita de sal

•Limón

•3 tazas de agua

Espero que te guste esta receta, y que aproveches los beneficios de mantenerte hidratado durante tu entrenamiento. ¡A correr se ha dicho!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas