Nadal es finalista en el AMT, le dio un paseo a Cilic

En 82 minutos, Nadal se impuso al croata Marin Cilic por parciales 6-1, 6-2
Nadal cumplió el pronóstico y disputará la final del AMT 2017.
 Nadal cumplió el pronóstico y disputará la final del AMT 2017.  (Foto: MexSport)
  • El tercer sembrado subió el nivel de exigencia, pero Nadal lo frenó en seco
Acapulco, Guerrero -

El romance entre Rafael Nadal y Acapulco no se acaba. La cancha central del complejo Mextenis fue una pista de baile de la que el croata Marin Cilic salió mareado y sucumbió 6-1, 6-2 ante un rival muy superior, que jugará su tercera final en tres participaciones en el Abierto Mexicano de Tenis.

Nadal, segundo sembrado del torneo, fue una fiera a la caza de puntos de quiebre y en solo 32 minutos se apuntó el primer set con gran categoría. Movió a Cilic por toda la cancha y el balcánico naufragó ya que su mejor golpe nunca apareció en la cancha.

La red fue un muro que la derecha de Cilic pocas veces pudo superar, y cuando lo hizo la pelota casi siempre cayó fuera de las líneas. Los errores del croata solo alimentaron a Nadal, quien no desaprovechó su oportunidad para apurar la victoria, con la mente puesta en la final del sábado.

Nadal capitalizó otra oportunidad de quiebre para ponerse 2-0 al inicio del segundo set. El manacorí estuvo cerca de darle el golpe final a su adversario en el tercer juego, pero el croata evitó el quiebre gracias a una derecha profunda que por fin hizo daño y luego remató con un smash en la red para mantenerse con un poco de esperanza.

Cilic amenazó en el siguiente juego, presionó a Nadal, quien además ayudó a su adversario con algún error no forzado. Sin embargo, el ibérico cerró la ventana de oportunidad con un combo de saque y drive ganador tras una devolución contra de Marin.

El tercer sembrado subió el nivel de exigencia, pero Nadal lo frenó en seco con dos golpes que fueron verdaderas obras de arte. Primero un slice de revés ajustado a la línea, en el que regresó a una pelota que Cilic le tiró a contrapié. Luego remató con un passing shot de revés al que llegó al límite.

Así Nadal rompió de nuevo el servicio de Cilic y solo tuvo que mantener su saque para sellar el encuentro en 82 minutos, con drive cruzado a la zona libre de la cancha.

Fue la victoria 14 para el español en igual número de partidos disputados dos en Acapulco en su carrera. Ahora intentará conquistar el guaje de plata por tercera vez en el puerto guerrerense.

Nadal está en la final, aunque no será la que todos esperaban ante Novak Djokovic. Su rival saldrá del duelo entre el australiano Nico Kyrgios, verdugo del serbio, y el estadounidense Sam Querrey. Si bien el cariño del público para Rafa es indiscutible, el ambiente en la cancha central estuvo un poco apagado luego de la partida de Nole en los cuartos de final del jueves.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×