Abierto Mexicano negociará regreso de Djokovic para 2018

El torneo de Acapulco busca celebrar sus 25 años con la presencia del tenista serbio.
Raúl Zurutuza, director del AMs, confirmó que se reunirán con el agente de Djokovic en Wimbledon.
 Raúl Zurutuza, director del AMs, confirmó que se reunirán con el agente de Djokovic en Wimbledon.  (Foto: AFP)
  • También intentarán convencer al suizo Roger Federer
Acapulco, Guerrero, México -
AMT negociará con Djokovic para 2018

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis negociarán el regreso del serbio Novak Djokovic para la edición 25 del torneo en 2018, confirmó el director del evento, Raúl Zurutuza.

“Toda la comunicación ha sido a través de Eduardo Artaldi, que es su agente, en esta oportunidad no hemos hablado absolutamente nada del futuro, nos hemos dedicado como torneo a hacerlo sentir en casa, a estar bien.

“Tendremos seguramente una reunión con Eduardo, yo hablé con él ayer en la noche, el jugador se fue muy contento y quedamos de vernos posiblemente en Wimbledon o un poquito antes para hablar de tener la posibilidad de tener de regreso a Novak en los 25 años”, dijo Zurutuza en conferencia de prensa.

Ya que se trata de los 25 años del torneo, Zurutuza comentó que harán lo posible por invitar al suizo Roger Federer a participar por primera vez en el certamen, aunque será complicado ya que el ganador de 18 Grand Slams siempre suele jugar el torneo de Dubai en la misma semana.

“Siempre nos sentamos y vemos qué jugadores queremos y te podría casi demostrar que en cada junta esta Roger Federer en la lista. Hemos hecho los acercamientos responsables, de manera como debe de ser. Se hará otra vez y lo que él decida para mí y para nosotros está bien”.

De los cuatro grandes del tenis en la actualidad, Federer es el único que nunca ha jugado en Acapulco. Rafa Nadal es el que más participaciones tiene; estuvo en 2005, 2013 y este año. Mientras que Andy Murray disputó el torneo en 2014, y Novak Djokovic hizo su debut en la actual edición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×