Burillo garantizó AMT en Acapulco al menos tres años más

El hotel Princess seguirá como la sede del torneo en Acapulco.
 Burillo asguró que arreglaron las diferencias que tenían en medio por un bien común que es Acapulco.  (Foto: Mediotiempo)
  • Para este 2017, el certamen recuperó el brillo en lo deportivo con el regreso del Nadal y la inclusión de Djokovic
Acapulco, Guerrero, México -


Burillo asegura AMT tres años más en la misma sede


El hotal Princess de Acapulco permanecerá como la sede del Abierto Mexicano de Tenis al menos tres años más, después de que Grupo Pegaso arregló las diferencias que pusieron en duda la continuidad del certamen luego de la edición de este 2017.

Así lo aseguró a Mediotiempo Alejandro Burillo, propietario del evento, quien en abril del año pasado reveló que considerarían la opción de mudar el torneo a otra sede debido a la incertidumbre que existía sobre la venta del resort a Mundo Imperial, una empresa parte de Grupo Autofín.

Además, el cuadro del torneo perdió espectacularidad el año pasado. Después de tres ediciones en las que vinieron Rafael Nadal (2013), Andy Murray (2014) y Maria Sharapova (2015), el certamen no presentó jugadores con el mismo peso histórico, más allá de la bielorrusa Victoria Azarenka.

Para este 2017, el torneo no solo recuperó el brillo en lo deportivo con el regreso de Rafael Nadal y la inclusión de Novak Djokovic de último momento, sino que los organizadores dieron carpetazo al tema de la posible mudanza.

“Lo importante era primero arreglarnos con el hotel para ver qué podíamos hacer, hemos llegado a un acuerdo por lo menos de tres años para poder hacer las instalaciones mayores(…) Ahorita ya nos dimos las manos, quitamos las diferencias que teníamos en medio por un bien común que es Acapulco y que es México”, dijo Burillo a Mediotiempo.

El Abierto Mexicano de Tenis se mudó a Acapulco a partir de la edición de 2000 y desde entonces se ha disputado en el mismo terreno junto al Princess. Pese a las dudas sobre el futuro, el evento seguirá en su actual sede y en ella celebrará su edición 25 el próximo año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×