Querrey el 'matagigantes' del AMT, ahora va por Nadal

El estadounidense eliminó a tres de los seis mejores sembrados del Abierto Mexicano de Tenis.
Querrey dijo que las condiciones del puerto le sientan bien a su juego.
 Querrey dijo que las condiciones del puerto le sientan bien a su juego.  (Foto: Getty)
  • Sam Querrey dijo que se siente muy cómodo al jugar en el calor de Acapulco
Acapulco, Guerrero -

El estadounidense Sam Querrey eliminó a tres de los seis mejores sembrados del Abierto Mexicano de Tenis, pero sabe que Rafael Nadal, su rival en la final de este sábado, está muchos peldaños arriba que el resto.

“Será más difícil, él está jugando muy bien este año, llegó a la final en Australia, ahora está en la final aquí, jugó muy bien contra Marin (Cilic), lo venció; tendré que jugar mi mejor tenis para vencerlo”, dijo Querrey tras vencer al australiano Nick Kyrgios en las semifinales.

Al igual que otros tenistas como el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, Querrey destacó el ambiente que se vive en el AMT y el color que la afición ha puesto al torneo.

“Ha sido increíble, el estadio ha estado repleto cada noche, no en muchos torneos los boletos se agotan en cada sesión, la energía es increíble aquí, no solo en las canchas, sino en todo el completo, es una de las mejores paradas en el año”.

Sobre el calor de Acapulco que algunas veces les ha pasado factura a grandes jugadores como el británico Andy Murray, Querrey dijo que las condiciones del puerto le sientan bien a su juego.

“Un poco de los dos, me gusta jugar en clima caliente, la cancha es rápida, la pelota bota alto y yo soy un tipo alto y puedo pegarle bien, me siento muy cómodo aquí”.

Querrey también participó en el torneo de dobles de Acapulco, sin embargo, tuvo que jugar su partido de dobles el jueves solo minutos después de vencer al austriaco Dominic Thiem en los cuartos de final de singles y ya no tuvo tanta suerte.

“Nos aplastaron, jugamos contra Murray y Soares, que son un equipo muy difícil, ellos jugaron muy bien”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×