Querry vengó a Nole y va por Nadal en la final del AMT

Es la primera vez que un norteamericano se mete a la final de Acapulco; Rafa busca llegar a 15 sin perder en Acapulco
 El norteamericano se instaló en la final del Abierto Mexicano de Tenis.  (Foto: Cortesía)
  • Querry dominó por completo el partido a partir del segundo set
Acapulco, Guerrero -

Con una gran y bravía reacción, el norteamericano Sam Querry echó al australiano Nick Kyrgios del Abierto Mexicano de Tenis 2017 al vencerlo 6-3, 1-6 y 5-7, con lo que se metió a la final del torneo que se disputa en Acapulco y en la que chocará ante el favorito Rafael Nadal, sembrado 2 de la competencia.

De esa forma quedó definida la final de hombres en el Abierto Mexicano de Tenis donde uno de los favoritos, Rafael Nadal, se instaló sin mayores problemas y donde enfrentará a Sam Querry, quien también logró su boleto al último partido del torneo.

Querry perdió el primer set y también la concentración pues Kyrgios comenzó el partido jugando de gran forma y con los "aces" como su gran sello, situación que le alcanzó para romper el saque del norteamericano y llevarse el primer parcial aunque Querry se recuperó poco a poco.

Querry dominó por completo el partido a partir del segundo set pues se lo llevó por 1-6 y en el último parcial consiguió el triunfo al romperle el saque a Kyrgios en la última oportunidad antes de "tie break".

Está será la primera vez que un estadounidense se meta en la final de Acapulco, mientras que Nadal jugará por tercera ocasión el partido por el título, buscando además mantener su imbatibilidad en Acapulco que podría llegar a 15 partidos en caso de coronarse este sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×