Victoria ante Nadal, la más dulce para Querrey

Sam Querrey dijo que la victoria ante Rafael Nadal en la final del AMT supera a la que logró sobre Novak Djokovic en Wimbledon.
 Sam Querrey se impuso a Rafael Nadal por parciales de 6-3, 7-6(3)  (Foto: Mediotiempo)
  • Sam Querrey conquistó su segundo titulo de categoría ATP 500 tras vencer a Nadal en el AMT
Acapulco, Guerrero -
Es mi victoria más importante: Sam Querrey

Nada como vencer a un jugador como Novak Djokovic en el pasto de Wimbledon, sin embargo, para el estadounidense Sam Querrey la victoria contra Rafael Nadal en la final del Abierto Mexicano de Tenis ha sido la mejor en su carrera.

“Las dos están muy cerca, tal vez esta porque fue una final, te llevas un trofeo junto a la victoria, las dos son muy emocionantes pero que fuera en una final y porque gané un torneo, tendré que inclinarme por esta”, dijo el oriundo de Las Vegas, quien el año pasado eliminó a Nole en la tercera ronda de Wimbledon.

Pese a su buen partido y su destacada semana en Acapulco, la afición estuvo volcada con Rafa Nadal en la final. Sin embargo, Querrey aseguró que nunca sintió la presión de los aficionados.

“Sí, lograr esto en una final y ganar un ATP 500, pienso que es mi victoria más importante, es muy emocionante. Aunque el público estaba con Rafa, no sentí que estaban en mi contra, sentí que celebraron algunos tiros que pegué, son una afición muy divertida”.

Por otro lado, Querrey destacó las sesiones de entrenamiento que tuvo con el mexicano Luis Patiño durante la semana del AMT.

“Sí, estuve peloteando con él toda la semana, eso un chico fantástico, es un buen jugador, le pega increíble a la pelota, cada día después de mis victorias, mi entrenador y yo lo buscábamos para ver si estaba disponible para pelotear el día siguiente., él tuvo una gran actitud y disfruté mis entrenamientos con él”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×