Andy Murray amplió ventaja sobre Djokovic en ranking ATP

Murray fortaleció su ventaja con 12 mil 040 puntos consolidándose el número uno
 El británico se coronó en el torneo de Dubai para amarrar el primer puesto.  (Foto: Getty)
  • Uno de los cambios en el Top Ten fue que el croata Marin Cilic arribó al séptimo escalón
Ciudad de México -

El escoces Andy Murray, tras coronarse en el Torneo de Dubai, amplió su ventaja en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por lo que será difícil que el serbio Novak Djokovic lo alcance por el momento, tras caer en cuartos en el Abierto Mexicano de Acapulco.

Murray fortalece su ventaja con 12 mil 040 puntos consolidándose el número uno, mientras que en el peldaño numero dos se acerca ‘Nole’ con nueve mil 825. Aunque defenderá dos mil unidades como vigente campeón de Indian Wells y Miami.

El estadunidense Sam Querrey, quien se consagró campeón en el ATP 500 de Acapulco, escaló14 puestos y así se ubicó en el lugar 26, mientras que el español Rafael Nadal, sumó 300 puntos que le permiten acercarse al japonés Kei Nishikori, actual número cinco en el ranking mundial.

El argentino Juan Martín del Potro retrocedió tres lugares, y descendió al puesto 35, por lo que dejó de ser el mejor tenista sudamericano, y el uruguayo Pablo Cuevas, en el casillero 33, tiene ese privilegio.

Uno de los cambios en el Top Ten fue que el croata Marin Cilic arribó al séptimo escalón, quien cayó en semifinales en el puerto de Acapulco; mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga, bajó al octavo lugar.

Clasificación de la ATP al 6 marzo:

1) Andy Murray (GBR) 12.040
2) Novak Djokovic (SRB) 9825
3) Stan Wawrinka (SUI) 5.195
4) Milos Raonic (CAN) 5.080
5) Kei Nishikori (JPN) 4.730

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×