Precisión y habilidad, claves para Latvala en arranque del WRC

Latvala confía en que su bólido pueda superar la altura y el calor de México
El piloto finlandés quiere visitar las ruinas prehispánicas que están cerca de la CDMX.
 El piloto finlandés quiere visitar las ruinas prehispánicas que están cerca de la CDMX.  (Foto: Especial)
  • La primera prueba del Rally de Guanajuato arrancará en la Cd. de México el próximo 9 de marzo
Ciudad de México -

Después de su triunfo en Suecia, el finlandés Jari Matti-Latvala llega con el equipo Toyota Gazoo Racing con la experiencia necesaria para repetir el triunfo en México como en 2016 en el Rally de Guanajuato, sin embargo, tendrá que esforzarse al máximo para lograr un buen resultado con su nueva escudería en la prueba que inicia en la CDMX.

Latvala fue piloto de Volkswagen la temporada anterior, ahora, con un nuevo bólido (Yaris) que está aún en desarrollo logró ya un triunfo en Suecia; el finlandés cree que la precisión y habilidad son las claves que necesitará para llevarse la tercera prueba del serial del WRC que es más calidad y con mayor altura sobre el nivel del mar que las dos anteriores.

“México es una de las pruebas más complejas, necesitas ser sumamente preciso. Hay que tener gran habilidad para manejar sobre ellas, no es fácil pero es un gran reto para nosotros", explicó el piloto europeo, quien ya ha sido Campeón

Por otra parte, Jari confía en la habilidad del jefe del equipo, Tommi Makinen, quien se encargará de mejorar el Yaris para mantenerse a un nivel competitivo a lo largo del año.

"Las metas del equipo este año es mantener en desarrollo y corregir los errores en el auto, queremos estar al nivel de los mejores equipos en el menor tiempo posible para disputar el título, este año es de aprendizaje pero sabemos que podemos pelear por el título”, agregó.

La primera prueba del Rally de Guanajuato arrancará en la Cd. de México el próximo 9 de marzo a través de un circuito especial que se trazará por el centro histórico.
Latvala aseguró que antes de irse de tierra azteca quiere visitar las ruinas prehispánicas que hay alrededor de la CDMX.

"Esta es la ciudad más grande del mundo, lo sé, pero lo que me gustaría ver los templos prehispánicos o algo similar, ese tipo de situaciones me interesan muchos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×