Buscará talento Conade a través de Academias Deportivas

Se espera que el proyecto liderado por CONADE se establezca de manera definitiva
El obejtivo es detectar talentos deportivos a través de los denominados 'Tryouts'.
 El obejtivo es detectar talentos deportivos a través de los denominados 'Tryouts'.  (Foto: CONADE)
  • Cada uno de los presentes compartió algunas vivencias y resaltaron la importancia de este tipo de proyectos
Ciudad de México -

La Comisión Naciona de Cultura Fïsica y Deporte (CONADE) y diversos organismos deportivos presentaron seis academias con el propósito de detectar talento entre jóvenes de 11 y 16 años de edad para desarrollarlos con miras a competencias internacionales.

Se espera que el proyecto liderado por CONADE se establezca de manera definitiva por el bien del deporte en México y el primer paso está enfocado en las disciplinas del beisbol, artes marciales mixtas, voleibol, tenis, boxeo y basquetbol.

Los objetivos principales es detectar talentos deportivos a través de los denominados “Tryouts” y una selección de los participantes de manera transparente, siempre con la idea de generar alta competencia y un futuro académico.

En el evento estuvo presente Alfredo Castillo, titular de la Conade; Mauricio SulaimÁn, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como representantes o exdeportistas de cada una de las disciplinas que entran en este proyecto.

Los expúgiles Erick "Terrible" Morales, Jorge "Travieso" Arce junto a Mariana "La Barby" Juárez,, los ex peloteros Esteban Loaiza y Rodrigo López, los ex basquetbolistas Eduardo Nájera y Horacio Llamas, el ex tenista Jorge Lozano, el peleador de artes marciales mixtas Yair "Pantera" Rodríguez y los voleibolistas Juan Virgen y Lombardo Ontiveros serán embajadores del programa.

Cada uno de los presentes compartió algunas vivencias y resaltaron la importancia de este tipo de proyectos que serán de gran respaldo para los jóvenes deportistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×