El Zócalo lucirá arrancada histórica del Rally México

Por primera vez desde que Guanajuato se unió al Campeonato Mundial en 2004, la salida será en la CDMX
La seguridad de los espectadores está garantizada para disfrutar el espectáculo.
 La seguridad de los espectadores está garantizada para disfrutar el espectáculo.  (Foto: Getty)
  • Se recomienda llegar a temprana hora, el Zócalo permanecerá cerrado desde las 09:00 horas
Ciudad de México -

El Rally México tendrá una arrancada histórica, la CDMX dará el banderazo inicial para la primera prueba en el Zócalo Capitalino (“Street Stage”) donde se trazó un circuito especial callejero y que lucirá esplendoroso.

A partir de mañana, los máximos exponentes del Rally mundial disputarán la corona en el Zócalo y los espectadores podrán ingresar a partir de las 11:00 horas en algunas tribunas y durante la tarde se espera que más de 80 mil fanáticos del automovilismo sean testigos del evento.

Por primera vez desde que Guanajuato se unió al Campeonato Mundial en 2004, la salida será en la Ciudad de México para marcar la primera de las 19 etapas que comprende el circuito, cuya distancia total es de 897 kilómetros en los cuatro días que se corre.

UNA RUTA POCO USUAL EN EL SERIAL

El trazado especial para la “Street Stage” fue colocado alrededor del Zócalo Capitalino y abracará parte de la Avenida 20 de noviembre, los bólidos darán dos vueltas durante la prueba, algo poco usual en el seria avalado por la Federación Internacional de Automovilismo.

El Rally contará con una gran participación de pilotos mexicanos de los cuales destacan Benito Guerra Jr. (Motorsport Italia), quien estará en la WRC 2 y los tricolores Pancho Name y Ricardo Triviño, abordo de sus Lancer EVO X y el Citroën DS3 R5.

Mapa
Mapa

SEGURIDAD GARANTIZADA

La seguridad de los fans está garantizada para disfrutar el espectáculo. Habrá al menos tres protecciones especiales (una de ellas de concreto) y en algunas zonas serán hasta cuatro para evitar cualquier daño posible.

"Riesgos siempre habrá, estamos cubriendo los requerimientos específicos que nos marca la FIA y el WRC, garantizamos la seguridad de los que asistan. Ellos nos dijeron que si cumplimos con esto, es casi imposible que pase un accidente", explicó el director de Indeporte, Horacio de la Vega.

Se recomienda llegar a temprana hora, el Zócalo permanecerá cerrado desde las 09:00 horas, habrá un reconocimiento previo de los pilotos de la pista. Habrá un espacio de gradas en la plancha pero será limitado.

Algunos hoteles y bares con vista a la plaza principal ofrecerán un "servicio especial".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×