Latvala y Ogier, figuras a seguir en ‘Street Race’ CDMX

Ogier, quien es el Campeón actual del serial no quiere dejar puntos en el aire para refrendar su corona
 Ogier y Latvala tendrán un reñido duelo en la plancha del Zócalo Capitalino.  (Foto: Getty)
  • El Rally México ha sido parte del calendario oficial del Campeonato Mundial de Rallies desde el 2004
Ciudad de México -

A partir de mañana, los máximos exponentes del Rally Mundial iniciarán la disputa de la prueba en México en la CDMX, donde Sebastien Ogier y Jari Matti-Latvala serán dos de las principales figuras a seguir.

Ogier (Ford M-Sport), quien es el Campeón actual del serial no quiere dejar puntos en el aire para refrendar su corona, pero el Rally en México, el cual tendrá un espectacular arranque en el Zócalo capitalino, podría marcar la diferencia ya que se necesita de una gran habilidad y destreza debido a su complejidad.

Para algunos pilotos como Latvala (Toyota Gazoo Racing, equipo nuevo en el WRC) será una prueba que exija corregir la maquinaria de los bólidos, debido a la altura y calor que hay en la capital mexicana.

“Será una prueba muy dura, no estamos acostumbrados y venimos de correr en nieve, creo que será interesante ver cómo se desarrolla nuestro auto, será una gran experiencia”, dijo el finlandés, quien se llevó la prueba cuando corría para Volkswagen.

HABRÁ MEXICANOS EN CATEGORÍAS INFERIORES

Por su parte, el mexicano Pancho Name (Motosport Italia SLR) expresó que el iniciar en la capital motivará a su equipo para posicionarse entre los primeros lugares de la categoría R2.

“Quiero empezar bien allá (en la CDMX) para colocarme de inmediato en los primeros lugares. Esa etapa será increíble y no solo porque será envuelta por un sin fin de mexicanos, además, nos servirá de gran motivación para de ahí trasladarnos a León y buscar cerrar con un buen resultado”, dijo el piloto tricolor.

El Rally México ha sido parte del calendario oficial del Campeonato Mundial de Rallies desde el 2004; el traslado de la arrancada de Guanajuato a la CDMX se dio para tener un mayor impacto y difusión de la prueba a nivel nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×