Para buscar escudería élite, Checo enfrenta ‘año crítico’

Adrián Fernández habló de las dificultades que enfrentará el tapatío en 2017
El Campeonato de F1 iniciará el próximo 24 de marzo en Australia.
 El Campeonato de F1 iniciará el próximo 24 de marzo en Australia.  (Foto: Getty)
  • Checo fue pretendido durante la temporada baja por Renault
Ciudad de México -

Sergio Pérez enfrentará una temporada en busca no solo de mejorar el séptimo puesto de pilotos de F1, sino también, tendrá la misión de persuadir a las escuderías grandes para que el próximo año forme parte de su plantilla de pilotos titulares.

Para el expiloto Adrián Fernández, quien fue parte del “staff” de Checo en sus inicios, el piloto mexicano enfrentará un año crítico debido a las circunstancias que podrían darse durante la próxima temporada.

"Es un piloto muy talentoso, ya no es el niño que entró a la F1, ya es un gran piloto. Está en un año crítico, no es fácil firmar con un equipo grande, ciertas circunstancias tiene que pasar para que eso se pueda dar", dijo en exclusiva Fernández a Mediotiempo.

Checo fue pretendido durante la temporada baja por Renault, sin embargo, el tapatío decidió quedarse en el equipo propiedad del indio Vijay Mallya por 2.5 millones de dólares y un auto que podría no darle los mejores resultados este año por las nueva reglamentación del máximo serial.

"El que haya tenido un año extraordinario la temporada pasada no quiere decir que este te va igual, si fallas los equipos no te ven con los mismos ojos como antes", agregó.

El Campeonato de F1 iniciará el próximo 24 de marzo en Australia, donde Checo pondrá a prueba porqué estuvo dentro del Top Ten de pilotos la temporada pasada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×